Sony Alpha A7sIII: estas son las mejoras de la poderosa cámara de Sony  | moderbord

Sony Alpha A7sIII: estas son las mejoras de la poderosa cámara de Sony 

Sony se apoderó del mercado de cámaras con sus impresionantes specs. Si te dedicas a la producción audiovisual, esta es la cámara que necesitas. 

Atrás quedaron esos años de las cámaras “especializadas” para grabación video, pues el producto mirrorless de fotografía que irrumpió en el mercado de video, llegó a sentar las bases para todos los creadores de contenido. Habiendo dicho esto, el mercado de las cámaras versátiles (fotográficas que realizan video) profesionales se volvió sumamente competitivo. Sin embargo, desde hace un lustro, Sony ha recuperado la preferencia de los usuarios y con su última entrega, la Sony Alpha A7sIII, tenemos avances que la convierten en un avión. 

Pantalla y sensor

La pantalla viene con una adaptación articulada para alcanzar mejores ángulos en una toma. Además se incorpora un nuevo menú táctil con más apartados, que muchos creadores consideran más práctico (en lo personal no me agrada, soy old school) a la hora de trabajar. Para complementarla, el visor eléctrico contiene 9.44 millones de pixeles para mejorar la nitidez y el monitoreo de los colores. 

El sensor se manteniene en 12.1 megapixeles, pero con la novedad de que ahora es retroiluminado (quiere decir que es una nueva estructura para reducir el ruido y aumentar la sensibilidad lumínica). Esto aumenta su potencia a la hora de grabar o fotografiar de noche, cuando hay pocos elementos iluminados en el entorno. 

4K a 120 fps

Sí, así como lo lees. Podrás realizar imágenes con alta velocidad sin perder calidad. Antes esto era un tema, pues en la versión anterior solamente se podían realizar imágenes en 30fps a 4K. Esta nueva implementación en la Sony Alpha A7sIII permite que la cámara sea suficiente para realizar tareas para las que antes necesarias contemplar otro tipo de equipo de una gama más alta. 

La transferencia de datos aumentó a 600Mbps. Es por eso, que ahora será necesario utilizar tarjetas nuevas (CFexpress Type A). Sin embargo, conserva la doble ranura, para sus tarjetas anteriores y para las nuevas. Esta mejora en las tarjetas, aumenta el tiempo de grabación en formato 4K a 60fps hasta por una hora continúa (antes sólo se podía grabar con un límite de 30 minutos), complementándose con su nuevo sistema de refrigeración pasivo sin ruido que eliminará el sobre calentamiento que hacía que la cámara cortara de forma abrupta los clips en medio de una grabación. 

Para terminar, el botón de grabación de video se cambió atrás del obturador de fotografía, se añadió un puerto USB completo en la cámara y el ISO alcanza una nueva magnitud de hasta 409,600 con 15 pasos de rango dinámico. Contará con un sensor de 5 ejes y una mejora en el autoenfoque híbrido de 759 puntos. 

Estamos ante una cámara que si bien no aumentó la  capacidad en su formato de grabación (como lo ha hecho la Canon EOS R5 que graba en 8K), está perfeccionando su sistema de sensor e ISO, características que la encumbraron para ser la cámara mejor posicionada en la relación costo-beneficio entre los productores de contenido digital. 

En la Sony Store México el cuerpo de la Sony Alpha A7SIII está en $87,999 pesos.

Ficha técnica

· Sensor: Full Frame Exmor R CMOS de 12.1 megapíxeles con retroiluminación. 

· Procesador: BIONZ XR. 

· Sensibilidad: ISO 40 - 409,600.

· Video: 4K a 120 fps 10 bits 4:2:2. 

· Enfoque: automático híbrido con 759 puntos de detección de fase.

·Estabilizador: estabilización de 5 ejes. 

· Visor: OLED de 0.64” y 9.44 millones de pixeles.

·Pantalla: LCD táctil y articulada de 3” con 1.44 millones de pixeles. 

· Ráfaga: hasta 10 FPS en RAW. 

· Almacenamiento: doble ranura Compact Flash Express Type A.

· Conectividad: WiFi 802.11ac / MIMO. 

· Precio: $87,999 MXN (cuerpo).