Moto G60 se filtra. Será el primero con cámara de 108 megapixeles | moderbord

Moto G60 se filtra. Será el primero con cámara de 108 megapixeles

Cámara de 108 megapixeles y pantalla con 120Hz de frecuencia de actualización de imagen, sus dos armas principales.

Motorola está con todo este 2021, año en que celebra la décima generación del su famila de celulares Moto G. Ya te contamos del Moto G100 y todo lo que puedes hacer con su plataforma Ready For, y también del Moto G30, ambos confirmados para México.

Pero hoy es turno del siguiente integrante de la familia, el Moto G60, que aún no es oficial pero ya fue filtrado y contará con características muy interesantes para la gama media, la principal de ellas es una cámara con sensor de 108 megapixeles.

Además de la cámara principal, en el nuevo Moto G60 destaca también la ubicación de su cámara frontal (de 32 meggapixeles), que contrario a lo que la marca nos tiene acostumbrados en su gama media en esta ocasión está en una perforación al centro superior de la pantalla, que en teoría medirá 6.78 pulgadas, tendrá tecnología IPS LCD y 120Hz de frecuencia de actualización de imagen.

La cámara trasera tendrá un sensor principal de 108 megapixeles, un lente macro de 5MP y un sensor de profundidad con 2MP para apoyar con las fotografías en modo retrato. La cámara será capaz de grabar video en resolución 4K y en Full HD, ambas a 30 fotogramas por segundo.

Llama la atención que en las imágenes filtradas el módulo de la cámara parece tener un color diferente al de la carcasa trasera. Habrá que esperar a la presentación oficial para entender cuáles son los planes de Motorola en ese sentido.

El Moto G60 contará con sensor de huellas dactilares, ubicado en el logotipo de la marca al centro de la carcasa trasera, puerto de 3.5mm para los audífonos, conector USB-C para carga y transferencia de datos, y una enorme batería de 6,000mAh, con lo que el usuario promedio podrá usarlo sin problema durante dos días. Para alimentar la batería, el celular es compatible con carga rápida de 18 Watts.

En términos de procesamiento, se espera que el Moto G60 incluya el chip Qualcomm Snapdragon 732G, que se complementará con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento o con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial, pero ya podemos decirte que, si su precio es el adecuado, el Moto G60 será uno de los celulares con mejor relación costo-beneficio de 2021, pues contará con características de hardware que lo pondrán a competir fuerte en la gama media.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.