LG dejará de fabricar celulares | moderbord

LG dejará de fabricar celulares

El fabricante coreano decidió cerrar su negocio de smartphones. Invertirá en otras categorías.

Tras semanas de fuertes rumores y reportes de la prensa coreana, y dos décadas de crear celulares emblemáticosLG confirmó ayer de forma oficial que abandonará el negocio de los celulares. Ya no fabricará teléfonos inteligentes.

En un comunicado con fecha de hoy, 5 de abril, LG explica que "salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil" es una decisión estratégica que le "permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas servicios".

Te puede interesar: Los celulares más emblemáticos de LG

Pero si cuentas con un celular LG, como el LG Velvet o alguno de la serie K, no te preocupes. En la información que liberó, la compañía corena afirmó que seguirá dando servicio de soporte y actualizaciones de software para los clientes de sus productos móviles existentes durante un periodo de tiempo que "variará según la región"

"LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local."

De acuerdo con LG, "continuará aprovechando su experiencia móvil y desarrollando tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales. Las tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones comerciales móviles de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros."

LG toma la decisión tras cinco años en los que no ha podido competir fuerte en el mercado de los celulares y reportar pérdidas, y después de haber sido el principal competidor de Samsung en la gama alta con sus móviles de la series G y V. 

Hace unas semanas, The Korea Herald reportó que LG estaba pensando en el cierre de su negocio de celulares, información que un vocero de la compañía tachó de "completamente falsa y sin mérito". Días después se dio a conocer que LG estaba negociando vender la división y hoy, finalmente, el comunicado confirma de forma oficial que ya no fabricará teléfonos inteligentes.

Según el comunicado, "se espera que el cierre del negocio de telefonía móvil se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso".

LG toma la decisión poco después de lanzar Velvet, su renovación en la gama alta, y de crear el Explorer Project, división encargada de innovar y crear productos diferentes, y cuyo primer resultado fue el LG Wing, un celular que causó revuelo por su diseño de doble pantalla pero que sólo estuvo disponible en Corea. A inicios de este año, LG dio mucho de qué hablar en el apartado de smartphones cuando dejó ver el LG Rollable, un celular enrollable, durante su presentación en el CES 2021.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.