HBO Max supera a Disney+ en suscriptores y se plantea la posibilidad del 'Snyder Verse'  | moderbord

HBO Max supera a Disney+ en suscriptores y se plantea la posibilidad del 'Snyder Verse' 

El éxito del ‘Snyder Cut’ no se queda solamente en el plano de la crítica, pues los primeros datos de los suscriptores a la plataforma son más que alentadores

Según el sitio especializado Bloomberg, entre el 18 y 28 de marzo (semana de estreno del 'Snyder Cut'), HBO Max aumentó el número de sus suscriptores en un 64%. Con 119.1 millones de inicios de sesión, 2.2 millones de visualizaciones de la película y 1.48 millones de descargas; superaron a la plataforma de su competidor directo. 

Ahora, Disney+ tiene mayor número de suscriptores netos, pero no tuvo el mismo rendimiento en ese mismo lapso de días, a pesar de haber estrenado The Falcon and The Winter Soldier, pues su sesiones llegaron a 69.7 millones.

Ante este escenario -sumándole el hashtag de los fans #RestoreTheSnyderverse, con el cuál han estado haciendo campaña-, se ha soltado un fuerte rumor sobre la continuación del 'Snyderverse'. Se comenta que HBO Max quiere realizar spin-offs de La Liga de la Justicia, El Hombre de Acero y el Batman de Ben Affleck.

De acuerdo con Geekosity, existen conversaciones en HBO Max que, a raíz del éxito de la película -tanto en la plataforma, suscripciones y crítica-, se lleve a cabo un plan para continuar con la franquicia de los personajes de DC. Por otro lado, Warner ya había declarado previamente que esto no sería posible, luego de las declaraciones que Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros., dio para Variety, en dónde mencionó que no había planes para continuar con el Snyderverse, ni de lanzar el corte de David Ayer de Escuadrón Suicida.

Sin embargo los números hablan y gracias al recibimiento de estrenos como Wonder Woman 1984 que superó tanto a La Liga de la Justicia como a The Falcon and The Winter Soldier, y los suscriptores mencionados, hacen que se reabra el debate que parecía finalizado. Una decisión que puede parecer arriesgada, pero que podría ser necesaria para competir directamente con el UCM, que lleva una muy buena delantera con su universo extendido en sus seriales y películas individuales.