5 cosas que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy S21, Galaxy S21 Plus | moderbord

5 cosas que debes saber de los nuevos Samsung Galaxy S21, Galaxy S21 Plus

Los nuevos celulares de gama alta de Samsung son una realidad. Aquí te decimos todas sus características y diferencias.

Los nuevos Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S21+ están aquí con nuevas pantallas, evolución en su diseño y procesador súperpotente compatible con las redes 5G para ofrecer una experiencia de uso que se adapta a cualquier tipo de usuario a un precio más accesible que sus predecesores.

1.- Display adaptativo

Una de las características que más llaman la atención de los celulares Galaxy es su pantalla, y con el lanzamiento de la nueva serie Galaxy S21 Samsung no se queda atrás. Los nuevos celulares estrenan displays Dynamic AMOLED X2 con tamaños de 6.2" para el Galaxy S21 y de 6.7" para el Galaxy S21 Plus.

Una de las principales funciones de estas pantallas, cuya resolución es Full HD+ es su tasa de refresco adaptativa, que puede pasar de los 48 a los 120Hz dependiendo de lo que estés viendo en ella. Con esta característica, Samsung promete una experiencia de visualización suave y óptima para el usuario en cualquier tipo de contenido. Vale la pena mencionar que cuentan con Gorilla Glass Victus

Ambos displays son planos, compatibles con el estándar HDR10+ y cuentan con protector de la vista a través de Eye Comfort Shield, que ajusta y reduce automáticamente la luz azul según la hora del día con el objetivo de disminuir la fatiga ocular.

2.- Evolución en el diseño

En el apartado de diseño, la principal diferencia de los Galaxy S21 con respecto de los Galaxy S20 presentados el año pasado está en el módulo de la cámara. Samsung bautizó el nuevo diseño de la cámara como Contour Cut y consiste en integrar el marco metálico del celular en el módulo fotográfico con lo que se logra un look completamente difente a lo que Samsung nos tanía acostumbrados.

Además, Samsung estrena un nuevo color con esta serie: Phantom Violet, que tiene un acabado mate en la cubierta trasera para ofrecer una estética más elegante y de alta calidad.

Una diferencia importante en el diseño es la parta trasera. En el Galaxy S21se trata de policarbonato, mientras que en el Galaxy S21+ es de cristal con Gorilla Glass.

3.- Nuevas funciones de la cámara... ¡las amamos!

Dentro de las cámaras de los Galaxy S21 y Galaxy S21+ la función que más llamó nuestra atención es Snap 8K, con la que puedas grabar videos nítidos en resolución 8K y, al mismo tiempo, capturar fotografías de 33 megapixeles. Los videos tienen tan buena definición que es posible sacar este tipo de imágenes, para que ya no tengas que decidir entre sacar una fotografía o grabar un video.

Otra de las funciones de la cámara que vale la pena mencionar es Single Take, mediante la cual tú solo debes sostener el Galaxy S21 y grabar durante 15 segundos y la inteligencia artificial del celular escogerá los mejores momentos para ti. En los resultados podrás ver fotografías, clips de video e incluso boomerangs. Nice, Samsung!

No podemos dejar de contarte de Director's View, con la que puedes ver, cambiar y seleccionar la mejor toma para tus videos en tiempo real, pues muestra en la pantalla del celular cómo se vería la imagen si la capturas con el lente gran angular, con el ultra gran angular o con el telefoto.

Y para los fans del video también hay novedades más allá de Director's View. Samsung añadió la función Vlogger View, con la cual puedes capturar videos tanto con la cámara frontal como con la principal al mismo tiempo.

Finalmente, Samsung también mejoró su Space Zoom para generar imágenes más claras y estables gracias a Zoom Lock, que estabiliza la cámara al hacer este tipo de capturas con zoom de 30x.

4.- Máximo desempeño

Samsung ofrece dos opciones para el procesador de los Galaxy S21 y Galaxy S21+, habrá que ver cuál se confirma para México. La primera, confirmada para Estados Unidos, es el Qualcomm Snapdragon 888, 64 bits, 5nm y 8 núcleos divididos en uno de alto rendimiento que corre a 2.84GHz, tres a 2.42GHz y cuatro a 2.2GHz.

La segunda es el recién presentado Exynos 2100, también de 64 bits, 5nm y 8 núcleos divididos en un único y potente núcleo Arm Cortex-X1 que ofrece hasta 2.9Ghz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo.

Ambos celuares cuentan con 8GB de memoria RAM y opciones de 128GB y 256GB de almacenamiento. Donde sí hay diferencia es en la batería, el Galaxy S21 incorpora una de 4,000mAh, mientras que el Galaxy S21+ una de 4,800mAh. Por supuesto, la carga rápida está presente y llega a los 25 Watts.

La seguridad está a cargo de un sensor de huellas dactilares ultrasónico ubicado bajo la pantalla.

5.- Ya no tienen cargador... ni audífonos

Siguiendo los pasos de Apple, Samsung ya no incluirá el cargador para los Galaxy S21 y Galaxy S21+ en la caja de los celulares. Lo que sí vendrá es un cable USB-C a USB-C. Hay que ver los dos lados de la historia, para quienes cambian de celular cada año esto no debería ser un problema, pues en 2020 los Galaxy S20 venían con un cubo cargador con entrada USB-C. Sin emabrgo, para quienes cambiarán de un Galaxy S10, cuyo cargador era compatible con USB-A sí representará la necesidad de comprar uno. En ese sentido, Samsung bajó el precio del cubo cargador compatible en Estados Unidos de $35 a $19.99 dólares.

Por otro lado, este año los Galaxy S21 y Galaxy S21+ tampoco inclurán audífonos (de la misma forma que Apple hizo con los iPhone 12).

La cereza en el pastel

El que Samsung haya seguido los pasos de Apple al retirar el cubo cargador y los audífonos de la caja de sus nuevos teléfonos no es del todo malo. Lo que la marca sí hizo diferente a Apple y en beneficio de los usuarios fue bajar el precio de los Galaxy S21: ambos teléfonos cuestan $200 dólares menos con respecto de su generación anterior. El Galaxy S21 fue anunciado en $899 dólares (el Galaxy S20 en $1,000) y el Galaxy S21+ en $999 dólares (el Galaxy S20+ en $1,999). ¡Gracias, Samsung!

Actualización 4 de febrero de 2021

Samsung anunció ya la llegada de estos celulares a México en dos versiones:

Galaxy S21 8GB+128GB: $21,499 pesos.

Galaxy S21 8GB+256GB: $22,999 pesos.

Galaxy S21+ 8GB+128GB: $24,999 pesos.

Galaxy S21+ 8GB+256GB: $26,499 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.