Xiaomi Mi 11 Ultra es un monstruo fotográfico | moderbord

Xiaomi Mi 11 Ultra es un monstruo fotográfico

Llegó el Xiaomi que pondrá a temblar a todos los fabricantes de celulares

Xiaomi anunció el lanzamiento global de su celular insignia, el Xiaomi Mi 11 Ultra. La marca china define a este smartphone como "el más extremo y revolucionario flagship en fotografía y video".

Con el Mi 11 Ultra debuta también el sensor Samsung GN2 y cuenta con una cámara principal triple de grado profesional que ya está en la cima de la lista de los celulares con mejor cámara de DXOMark con 143 puntos y ya desbancó al Huawei Mate 40 Pro+ que había alcanzado un total de 139.

¿Cómo lo lograron?

Xiaomi Mi 11 Ultra tiene un sensor Samsung GN2 de 50 megapixeles, que fue desarrollado en conunto con Xiaomi. Es el primero de 1/1.12" de tamaño y es capaz de producir super pixeles 4 en 1 de 2.8μm. Este sensor es potenciado por un algoritmo propio de Xiaomi para el modo noche, con el que se pueden capturar imágenes detalladas en las condiciones más adversas, como cuando sólo hay 0.02 lux de luz. Por si fuera poco, Mi 11 Ultra es también el primer Xiaomi en adoptar un sistema de enfoque láser ToF directo y multipunto que crea un mapa de profundidad de 64 zonas, con lo que puede enfocar no solamente más rápido sino también con más precisión y en un campo de visión más amplio.

En la segunda cámara encontramos un lente telefoto con zoom óptico de 5x y un sensor de 48 megapixeles. Este lente puede alcanzar un zoom híbrido de 10x y digital de 120x. El tercer lente es un ultra gran angular, también con sensor de 48MP, con ángulo de visión de 128º. Ambos sensores vienen de parte de Sony con el IMX586.

Para completar la experiencia se cuenta con inteligencia artificial, Dual Native ISO y tecnologías HDR que debutaron en el Mi 10 Ultra.

La cereza en el pastel es la grabación de video. Las tres cámaras del Xiaomi Mi 11 Ultra pueden grabar en resolución 8K a 24 fotogramas por segundo. La cámara principal puede hacerlo, además, con HDR para garantizar una excelente calidad de imagen, con luces, sombras y contrastes precisos.

Xioami Mi 11 Ultra cuenta con una pantalla curva de 6.81 pulgadas con resolución WQHD+ que tiene una frecuencia de actualización de imagen de 120Hz. El display es un Samsung AMOLED quad-curved DotDisplay que ofrece un brillo tope 1,700 nits y es capaz de reproducir más de mil millones de colores. Además, es compatible con Dolby Vision y HDR10+.

Por si fuera poco, tiene una frecuencia de muestro táctil de 480Hz y está protegida por Gorilla Glass Victus, el mismo cristal que tiene el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Para sorpresa de todos, el módulo de la cámara principal tiene también una pantalla que puede funcionar como un always on display para mostrar información importante, como la fecha, la hora y notificaciones, pero también para poder utilizarla para ecuadrar mejor si quieres hacer una selgie con la cámara principal.

El apartado multimedia se complementa con dos altavoces y sonido firmado por harman/kardon. El resultado es una de las bocinas más potentes de la industria con un sonido que puede adaptarse a diferentes ambientes para proveer audio con un desempeño óptimo.

Bello por fuera, extraordinario por dentro

El cuerpo del Mi 11 Ultra es espectacular. En la parte trasera, además del gran módulo de la cámara, encontramos una carcasa de cerámica, uno de los materiales más premium en el mercado de los teléfonos inteligentes. Además, este celular está protegido contra agua y polvo con la certificación IP68.

Xiaomi Mi 11 Ultra estará disponible en dos colores: Ceramic White y Ceramic Black.

Por dentro, encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 888, que se complementa con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento de última generación UFS 3.1, lo que le dará un desempeño impresionante y, por supuesto, conectividad 5G y Wi-Fi 6.

El nuevo smartphone de Xiaomi tendrá una configuración de 12GB de RAM con 256GB de almancenamiento y su precio recomendado es de €1,199.

Jugo grande

El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene una batería de 5,000mAh con tiempos de carga extraordinarios gracias a un sistema de carga rápida por cable de 67 Watts y de carga inalámbrica también de 67 Watts, ambas prometen llegan la batería en sólo 36 minutos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.