Moto G100 es oficial en México, aquí sus características y precio | moderbord

Moto G100 es oficial en México, aquí sus características y precio

El celular que celebra en grande las 10 generaciones de Moto G, se convierte en computadora, consola de videojuegos y centro de entretenimiento

Una vez más: ¡paren todo! ¿Recuerdan el Motorola Edge S, que la marca anunció en China el 26 de enero? Pues su llegada a México es oficial pero bajo el nombre de Moto G100 y con esto la marca celebra en grande la décima generación de la familia Moto G, la más exitosa en términos de ventas en la historia de Motorola.

La llegada del Moto G100 es importante porque marca el primer modelo de la serie que cuenta con un procesador de gama alta, ni más ni menos que el Qualcomm Snapdragon 870 —de hecho fue el primer smartphone en equiparlo (bajo el nombre Edge S)—, cuenta también con sistema de triple cámara principal y compatibilidad con las redes 5G y con Wi-Fi 6.

Te puede interesar: Moto G30: pantalla de 90Hz y cámara de 64 megapixeles ya disponible en México

Moto G100 viene equipado con una pantalla Cinema Vision de 6.7 pulgadas y tiene resolución Full HD+, es compatible con HDR10, tiene relación de apspecto de 21:9 y cuenta con una perforación para un par de cámaras frontales, una de 16 megapixeles y otra de 8 megapixeles con lente ultra gran angular. Su tecnología es IPS LCD y tiene frecuencia de actualización de imagen de 90Hz.

Atrás Motorola Moto G100 cuenta con un sistema principal de cuatro cámaras, una con sensor de 64 megapixeles y tecnología Quad Pixel, una ultra gran angular de 16 megapixeles, un lente macro de 2 megapixeles. También incluye un sensor ToF.

Motorola también añadió características creativas para la cámara del Moto G100, que ahora puede hacer caprutas duales, es decir, grabar tanto con la cámara frontal como con la principal al mismo tiempo para mostrar lo que el usuario ve al tiempo que graba también sus reacciones. Por otro lado, el smartphone cuenta también con zoom de audio, que captura el audio del sujeto mientras filtra ruido ambiental para un resultado más limpio.

En el apartado de batería, Moto G100 cuenta con una de 5,000mAh y ahora es compatible con carga rápida de 20 Watts (cargador incluido en la caja). El celular es resistente a salpicaduras y cuenta con jack de 3.5mm para los audífonos.

Como mencionamos antes, se trata del primer smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 870 de 8 núcleos, de los cuales uno es un Cortex-A78 capaz de correr a 3.2Ghz. Este nuevo chip cuenta con la quinta generación de inteligencia artificial de Qualcomm, está listo para ofrecer mejoras en el apartado fotográfico y se complementará con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, que se podrá expandir con tarjetas microSD de hasta 1TB.

Listo para todo

En conjunto con el Moto G100, Motorola presentó la plataforma Ready For, diseñada para amplificar todo lo que puedes hacer con el celular: trabajar, entretenerte y jugar.

Con tan solo conectar el Moto G100 a un monitor, a través de un cable USB-C-HDMI, el smartphone desplegará un menú en el que podrás escoger qué quieres hacer: Mobile Desktop, TV, Game o Video chat. 

Si eliges Mobile Desktop podrás proyectar el celular y sus apps para tener una experiencia cercana a la de una computadora y trabajar con un teclado y mouse inalámbricos enlazados al smartphone vía Bluetooth.

En el caso de TV, bastará con conectar el Moto G100 a un televisor para que éste muestre las apps de streaming con las que cuentas y así poder ver series o películas directo en tu pantalla, en la que no aparecerán notificaciones para respetar la privacidad de tus conversaciones.

En el caso de Game, cuando el smartphone está conectado al televisor, también podrás acceder a tus juegos para una experiencia más de consola, pues también se puede conectar al Moto G100 el control remoto de un PlayStation o Xbox. Esta función es especialmente buena gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 870, que cuenta con la tecnología Qualcomm Snapdragon Elite Gaming para mejorar los gráficos y desempeño del chip en el apartado de gaming.

Finalmente, con el modo Video chat, la cámara frontal del celular tiene una función de detección de rostro que ayuda a mantenerte siempre enfocado y al centro del encuadre en las videollamadas.

Así probamos la plataforma Ready For:

Moto G100 estará disponible muy pronto. en dos colores, azul nimbus y verde boreal, y su precio es de $12,999 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.