Nuevos Fire Stick TV de Amazon llegan a México con control por voz Alexa | moderbord

Nuevos Fire Stick TV de Amazon llegan a México con control por voz Alexa

La preventa inicia hoy y los dispositivos comenzarán a enviarse el 21 de abril

¿Tienes un televisor que no es inteligente, pero es grande y no lo quieres sacrificar? ¿Sales mucho de viaje y quieres llevar tus servicios de streaming para usarlos sin problema en el cuarto del hotel o Airbnb donde te hospedas? Quizá no puedes instalar las apps de los servicios más recientes, como Disney+, en tu Smart TV. Hay buenas noticias para ti.

Amazon anunció hoy que Fire TV traerá nuevos dispositivos y experiencias a México: se trata de los Fire TV Stick 4K que, como su nombre lo indica, es capaz de reproducir contenidos en resolución 4K o UHD, y el Fire TV Stick, que ofrece los contenidos en Full HD.

Además, ambos Fire Stick TV se enviarán con el nuevo control remoto por voz Alexa, con botones de encendido y volumen que funcionan con televisores compatibles, y botones de acceso directo dedicados para Netflix, Prime Video, Disney+ y Amazon Music.

"Más de 50 millones de personas en todo el mundo usan Fire TV mensualmente, y estamos encantados de ofrecer a los clientes de México aún más opciones para disfrutar de sus programas, películas y aplicaciones favoritas", dijo Sandeep Gupta, vicepresidente de Fire TV. “El año pasado, trajimos Alexa a Fire TV y ahora ofrecemos a los clientes acceso a contenido 4K y un control remoto por voz Alexa completamente nuevo con controles de dispositivo y botones de aplicaciones dedicados para que sea aún más fácil para nuestros clientes acceder al contenido que más aman".

El potente

Fire TV Stick 4K está preparado para ofrecer una calidad de imagen brillante y colores vívidos y realistas en resoluciones de hasta 4K Ultra HD. Para ofrecer una calidad aún mejor, cuenta con soporte para reproducir contenido en Dolby Vision, HDR y HDR10+ en los televisores compatibles con estas tecnologías.

La ventaja de que su control remoto ahora cuente con Alexa hace que las búsquedas de contenido (series, películas e incluso espisodios) se mucho más sencillo —solo deben presionar y decir "Alexa, busca películas 4K”.  Por si fuera poco, Fire TV Stick 4K también es compatible con Dolby Atmos, lo que genera un sonido mucho más evnolvente en las pantallas que incluyen esta tecnología de audio.

Fire TV Stick 4K incluye la nueva experiencia Fire TV, que se rediseñó recientemente para ofrecer una experiencia más simple y personalizada con funciones mejoradas de descubrimiento de contenido, mejores capacidades de navegación y perfiles de usuario únicos para hasta seis miembros del hogar.

El normal

Con un procesador de cuatro núcleos a 1.7GHz y transmisión de hasta 1080p Full HD a 60 fotogramas por segundo con compatibilidad HDR, Fire TV Stick es potente y rápido. El WiFi de doble banda y doble antena admite redes de 5GHz para una transmisión más estable y menos conexiones caídas. Fire TV Stick también cuenta con soporte Dolby Atmos para un sonido envolvente con contenido y altavoces compatibles. Fire TV Stick contará con la experiencia Fire TV rediseñada y se enviará con el nuevo control remoto por voz Alexa.

La mejor asistente virtual, ahora en tu control remoto

El control remoto por voz Alexa te permite encender tu televisor y equipos de audio y video compatibles, todo con un solo control. Además de botones de encendido, volumen y silencio, junto con la capacidad de usar comandos de voz para buscar y controlar el contenido. Los nuevos botones dedicados para Netflix, Prime Video, Disney+ y Amazon Music hacen que sea aún más rápido acceder al contenido que deseas ver.

El nuevo control remoto por voz Alexa se incluye con Fire TV Stick 4K y Fire TV Stick. También se venderá por separado y es compatible con Fire TV Stick Lite y Fire TV Stick Basic Edition.

¿Te encanta Prime Video? Sácale más provecho 

Si tienes un televisor grande que no cuente con funciones de Smart TV o una pantalla inteligente a la que ya no se le pueden instalar las apps de los nuevos servicios, Fire TV es una de las soluciones que lleva aplicaciones y contenidos populares a esa pantalla con aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+, entre otras, así como Skills de Alexa.

Y al ser desarrollado por Amazon, el servicio de streaming de la compañía, Prime Video, tenía que sacar ventaja. Prime Video cuenta con una funcionalidad de voz adicional que te permite comenzar a ver un programa simplemente diciendo "Alexa, pon The Boys". Navegar por la serie o película que estás viendo es fácil en Prime Video, solo tienes que decir: "adelanta", "retrocede", "pausa" o "reproduce el próximo episodio". También podrás controlar por voz en las aplicaciones de YouTube, Netflix y Disney+; y hay más aplicaciones en camino.

Con Alexa en Fire TV, los clientes pueden pedir música, el clima, noticias e información. También pueden pedirle a Alexa que controle luces, enchufes inteligentes y otros dispositivos inteligentes compatibles.

Precios y disponibilidad

Los tres dispositivos inician su preventa hoy. El Fire TV Stick 4K tendrá un costo de $1,599 pesos, el Fire TV Stick de $1,399 y el control remoto por voz Alexa de $1,199 pesos. Los envíos comenzarán el 21 de abril.

Para más información del Fire TV Stick da clic aquí. Si quieres conocer más del Fire TV Stick 4K da clic acá y para el control por voz Alexa entra a este enlace.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.