Lo más comentado en el CES 2021: las pantallas LG OLED transparentes | moderbord

Lo más comentado en el CES 2021: las pantallas LG OLED transparentes

Este tipo de displays tienen muchas aplicaciones y aquí te contamos cuáles son las más destacadas.

Primero fueron las pantallas curvas. Luego las enrollables. Ahora, LG continúa su camino hacía la innovación presentando en el CES 2021 su display con un 40% de transparencia.

LG ya había mostrado algo similar en el pasado con sus puertas transparentes para utilizarlas en oficinas o en lugares para añadir publicidad. Esta tecnología, llamada Transparent OLED, busca incorporar el diseño mejorado en esta ocasión, para un uso doméstico: 

Este producto ha sido el más popular en lo que va del CES 2021. Su diseño futurista ha cautivado (de nueva cuenta) a toda la gente que ha podido realizar el recorrido virtual con adaptaciones del display en diferentes entornos: 

Smart Bed: apretar un botón para que la pantalla aparezca al pie de tu cama, pero también el display es adaptable a otras áreas de tu casa.

Restaurant partition: una división mostrada entre tú y el chef que prepara tu comida. Así podrás elegir cosas dentro de un menú que se desplegará en la pantalla, también ver y escuchar contenidos en lo que recibes tu orden. 

Subway train window: podrás ver el exterior de la ciudad desde un tren subterráneo, así como monitorear el clima, ubicaciones de estaciones e información complementaria del viaje. 

Recordemos que LG es el proveedor de displays transparentes para marcas como Xiaomi o Panasonic. Si a esto se le suma la incorporación OLED para sus propios televisores, estamos ante un producto único en su tipo. 

Lo malo es que, por el momento, se trata solo de un prototipo, pues la marca no ha dado más detalles sobre su comercialización a gran escala. Es normal, pues a pesar de que las pantallas curvas cumplieron con innovación, no fueron tan demandadas por los usuarios como los modelos de sus series tradicionales.