Así son los controles del nuevo PlayStation VR | moderbord

Así son los controles del nuevo PlayStation VR

El lanzamiento oficial del nuevo set de realidad virtual de Sony está planeado para 2022

Todavía no se define una fecha de lanzamiento oficial ni se ha mostrado cómo será el nuevo casco de realidad virtual de Sony para el PlayStation 5. Sin embargo, Sony ya mostró son los controles para este set VR.

Te pude interesar: Estos son los 6 juegos que Sony anunció para PlayStation VR

Como pueden ver, los controles tienen una forma muy distinta a lo que hemos visto en otros controles que complementan los sistemas de realidad virtual, tienen un diseño más de orbe, de la cual Sony asegura que es mucho más cómoda y se ajusta mejor sin importar sin importar el tamaño de las manos del usuario.

Parte de la tecnología que incluyen estos nuevos controles viene de los nuevos DualSense, los mandos del PS5. Pero también hay novedades, como el sistema de seguimiento, que será a través del casco y de unos anillos que están en la parte inferior de cada control. Además, la retroalimentación hápitca está optimizada para este diseño.

Por otro lado, lo gatillos adaptativos ayudarán a sumergirte más en la realidad virtual. Los botones L2 y R2 están muy bien ubicados y son adaptables, gracias a un pequeño motor que les permite tener una tensión controlada por el juego, por lo que cada arma puede sentirse diferente.

La distribución de los botones es como si Sony hubiera partido el DualSense en dos, en el mando derecho está un joystick, los gatillos L1 y L2 y los botones correspondientes a triángulo y cuadro, mientras que en el control derecho están los gatillos L2 y R2 y los botones de círculo y cruz.

Se espera que el set completo de realidad virtual de Sony se presente en 2022, así que aún faltan unos meses para conocerlo por completo.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.