Así son los nuevos Samsung Galaxy A52 y Samsung Galaxy A72 | moderbord

Así son los nuevos Samsung Galaxy A52 y Samsung Galaxy A72

Samsung quiere apoderarse de la gama media y estos celulares tienen todo para lograrlo

La gama media se pone cada día más interesante con la introducción de nuevos celulares cuyas características son verdaderamente llamativas y con tecnologías heredadas de las gamas alta y premium. Hoy, Samsung presentó los nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72 bajo esta premisa y la promesa de llevar una cámara de alta calidad, batería de larga duración y gran experiencia en pantalla a un precio asequible para los usuarios.

Así que si estás pensando en renovar tu celular y quieres irte por uno de gama media, te recomendamos que revises esta información a conciencia y esperes una semanas a la llegada de estos celulares a México.

Listos para apantallar

Aunque son de diferente tamaño, las pantallas de los nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72 comparten algunas características. Ambas cuentan con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+. La del A52 es de 6.5 pulgadas y la del A72 llega las 6.7". Pero lo que más llamará la atención de los usuarios es que las dos tienen una tasa de frecuencia de actualización de imagen de 90Hz, una característica de la que, una vez que la pruebas, no querrás deshacerte de ella, pues brinda una experiencia mucho más fluida en la navegación de la interfaz y en los juegos.

Además, ambas pantallas cuentan ahora con un brillo de hasta 800 nits, suficientes para ofrecer una experiencia de visualización sin compromiso en ambientes muy iluminados o cuando la luz del sol pega directamente en la el display.

Esas curvas...

Entre lo que más llamó mi atención en la renovación de esta familia está su rediseño, ahora con bordes suaves y un módulo de la cámara más discreto. Además, siguiendo la línea de diseño de los recién presentados Galaxy S21, los celulares cuentan con un acabado mate en la carcasa posterior, que es de policarbonarto y estará disponible en cuatro colores: Awesome White, Awesome Black, Awesome Violet y Awesome Blue (está por confirmarse cuáles de estos llegan a México).

Otro aspecto que vale la pena mencionar a nivel diseño, es que ambos celulares cuentan con la certificación IP67, que les permite sumergirse en agua dulce hasta un metro durante 30 minutos y, por supuesto, usarlos para tomar fotografías o tomar una llamada bajo la lluvia.

Una cámara lista para todo y para todos

Samsung tiene claro que la pandemia por la Covid-19 cambió de forma drástica la forma en que usamos los celulares, no sólo para generar contenido sino como herramienta de trabajo o estudio. Por eso equipó a los nuevos Galaxy A52 y Galaxy A72 con cámaras dignas de cualquier creador de contenido. 

Empecemos con la del Samsung Galaxy A52. Cuenta con un sistema cuádruple con un lente principal con sensor de 64 megapixeles y estabilizador óptico de imagen y se complementa con un lente ultra gran angular con sensor de 12MP, un sensor de profundidad de 5MP y una cámara macro de 5MP. Un sistema versátil diseñado para fomentar la creatividad de los usuarios.

En el caso del Galaxy A72 se repiten el lente principal gran angular con sensor de 64 megapixeles, la cámara ultra gran angular de 12 MP y la macro de 5MP, pero el sensor de profundidad se sustituye por una cámara telefoto con 3x de zoom óptico y sensor de 8 megapixeles, un elemento que no se ve con frecuencia en esta gama. 

En ambos celulares el Infinity O display tiene una pequeña perforación al centro de la pantalla para la cámara frontal de 32 megapixeles, lista para ofrecer una buena calidad y experiencia en las ya tan cotidianas videollamadas, videoclases o videojuntas.

Por si fuera poco, en los nuevos A52 y A72 Samsung ofrece más opciones de software para generar contenido. Las cámaras cuentan con inteligencia artificial para reconocer hasta 30 tipos diferentes de escenas, como comida, perros, texto y retrato de ciudad, entre otras, y ajustar la cámara para tomar mejores fotos en esas condiciones.

Además cuenta con la función Video Snap, que permite grabar video en 4K y tomar fotografías de 8 megapixeles para utilizar esa imagen como portada de un contenido que va para redes sociales.

Por otro lado, el Modo Nocturno de la cámara incluye la tecnología Tetra Binning, que se encarga de fusionar 4 pixeles en 1 más grande para captar más luz y detalles de la escena. El Modo Nocturno en estos celulares es capaz de tomar 12 fotografías a la vez para conjuntarlas en una sola imagen que sea más nítida, detallada e iluminada.

En el apartado de video, se cuenta con el Modo Video Profesional, que te permite manipular prácticamente todos los aspectos, desde la temperatura del la luz, el ISO y la apertura del diafragma, hasta el enfoque.

La cámara también tiene modos como My Filter, que personaliza tus filtros, cuenta con emojis de realidad aumentada y la función Fun Mode, desarrollada en conjunto con Snapchat.

El jugo que trabaja con inteligencia artificial

Samsung entrevistó a más de 3,000 usuarios para entender sus necesidades y lo que esperan de un celular. Entre los principales pilares está, evidentemente, una batería de larga duración. ¡Concedido!

Samsung dispuso una de 4,500mAh en el Galaxy A52 y una de 5,000mAh en al Galaxy A72 y ambos celulares cuentan con carga rápida de 25 Watts. Lo verdaderamente interesante está en el software desarrollado para administrar la batería, se trata de un Ahorro de energía adaptativo potenciado por inteligencia artificial que prácticamente se asegura de ofrecer hasta dos días de duración de la batería (claro que esto siempre estará sujeto al uso que el usuario le da al smartphone). Este software se asegura de dar hasta 30 minutos más de batería en los momentos críticos.

La buena noticia aquí es que, a diferencia de lo que sucedió con los Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, el cargador vendrá incluido en la caja. ¡Bien ahí, Samsung!

Corazón de dragón

Todas estas funciones con potenciadas por el procesador Qualcomm Snapdragon 720G, de 8 núcleos (2 que corren a 2.3GHz y 6 que corren a 1.8GHz) con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, que puede expandirse con tarjetas microSD de hasta 1TB.

Entre las características que ofrece este procesador están compatibilidad HDR 10 para la pantalla en juegos y entretenimiento, mejor inteligencia artificial on-device (dentro del dispositivo y sin la necesidad de acudir a la nube) con la quinta generación del motor de IA de Qualcomm, Wi-Fi 6 y mejor conectividad Bluetooth con las tecnologías Qualcomm aptX Adaptive Audio y Qualcomm TrueWireless.

Extras que llaman la atención

Ambos celulares cuentan con sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, sonido estéreo con más potencia respecto de la generación anterior y certificación Dolby Atmos para ofrecer audio envolvente. Además, cuentan con jack de 3.5mm para conectar audífonos a través de un cable.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.