Estas son las películas de Marvel que debes ver antes de Falcon y El Soldado del Invierno | moderbord

Estas son las películas de Marvel que debes ver antes de Falcon y El Soldado del Invierno

Todavía tienes tiempo para llegar bien preparado este viernes al estreno de la serie

Este viernes 19 de marzo se estrena Falcon y El Soldado del Invierno, la nueva serie de Marvel producida en exclsuiva para la plataforma Disney+. 

Te puede interesar: ¿A qué hora se estrena el primer capítulo de Falcon y El Soldado del Invierno?

Si quieres llegar bien preparado y con toda el contexto y la información necesaria para esta serie, estos son los proyectos que debes ver antes del primer episodio.

Capitán América: El primer Vengador

Por supuesto, la película que da inicio cronológico al MCU es un must para llegar bien preparado al estereno de la nueva serie. En el filme, protagonizado por Chris Evans, vemos por primera vez a Bucky Barnes (Sebastian Stan), el mejor amigo del Cap, así como su aparente muerte. La cinta es escencial para entender la relación entre Steve Rogers y Barnes.

Capitán América y El Soldado del Invierno

¿Quién es ese misterioso supervillano que es capaz de detener los embates del Capitán América y su flamante escudo? Ni más ni menos que El Soldado del Invierno, quien a su vez en ni más ni menos que Bucky Barnes, el mejor amigo de Steve Rogers. En este filme descubrimos que en realidad no murió y fue secuestrado por la Unión Soviética, cuyos agentes borraon su memoria y lo 'programaron' para ser un despiadado asesino, ni más ni menos que el hombre que mató a sangre fría a los padres de Tony Stark.

El conflicto entre su vida anterior y el hombre en el que se ha convertido se muestra en la cinta, así como el inicio de la relación entre Steve Rogers y Sam Wilson (Anthony Mackie), quien se convertirá en Falcon.

Avengers: La era de Ultrón

La cinta muestra dos cosas, una de ellas es nuevamente a Sam Wilson, quien aparece brevemente en la fiesta de celebración de los Vengadores tras derrotar al Barón Von Strucker. 

La segunda es la confianza del propio Capitán América en Sam, quien ya no está en la batalla final de la cinta pues fue designado para localizar a Bucky Barnes.

Ant-Man

Si bien la aparición de Falcon en esta cinta es breve y en una secuencia llena lo mismo de acción que de comicidad, su participación sienta las bases para la posterior colaboración del Hombre Hormiga con el Capitán América y el resto de los superhéroes que no comulgan con los Acuerdos de Sokovia. Es el propio Sam quien indica que puede contactar a un conocido que podría ser de utilidad: Ant-Man.

Capitán América: Civil War

Escencial para entender a profundidad lo que en realidad sucedió con Bucky Barnes, cómo se transformó en El Soldado del Invierno y las atrocidades que cometió cuando no estaba en completo control de su mente y sus acciones.

En la cinta se muestra, además, la ruptura entre Tony Stark y Steve Rogers cuando el primero, a través de la manipulación del Barón Zemo, se entera de que fue El Soldado del Invierno el responsable de la muerte de sus padres. 

Pantera Negra

La aparición de El Soldado del Invierno se limita a la escena post créditos, pero es importante para entender que su recuperación ha sido prácticamente un éxito. Vale la pena recordar que Bucky Barnes es llevado a Wakanda al final de Capitán América Civil War para tratar de revertir su programación mental y todo lo que los soviéticos le hicieron.

Avengers: Infinity War

El filme marca el regreso al campo de batalla de los tres amigos: Capitán América, Falcon y El Soldado del Invierno. El desenlace no es muy alentador para los dos últimos, quienes tras darlo todo en el en la batalla de Wakanda terminan convertidos en polvo tras el chasquido de Thanos.

Anvengers: Endgame

Sin duda, la más importante y la que deberías ver si andas 'corto de tiempo'. Tras sus viajes en el tiempo, los Vengadores que quedaron con vida después del chasquido de Thanos recuperan las gemas del infinito para revertir las acciones del Titán Loco. Una vez que lo logran y que son descubiertos por un Thanos del pasado están a punto de perder una nueva batalla contra Thanos y su ejército cuando el Capitán escucha en su intercomunicador "a tu izquierda" y segundos después aparecén los superhéroes caídos durante el chasquido con Falcon y El Soldado del Invierno incluidos.

El filme muestra también cómo el heredero del escudo del Capitán y la responsabilidad de convertirse en la nueva figura a seguir es Sam Wilson, y queda la interrogante de por qué no Bucky. ¿Será que la nueva serie despeje esas dudas?

Te puede interesar: 7 razones para ver Falcon y El Soldado del Invierno

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.