Adolescente de la 'estafa maestra' versión bitcoin pasará 3 años en la cárcel | moderbord

Adolescente de la 'estafa maestra' versión bitcoin pasará 3 años en la cárcel

Clark ya cumplió con 229 días de los 3 años a los que fue condenado

El 15 de julio de 2020 pasará a la historia como el diá en que las cuentas de Twitter de personajes como Elon Musk, Barack Obama, Kanye West, Bill Gates, el ahora presidente de Etados Unidos, Joe Biden, y la cuenta de Apple fueron hackeadas por un adolescente. La víctimas de este engaño, además de los antes mencionados, fueron cientos de personas que cayeron en la estafa y 'regalaron' su dinero.

En las cuentas de Twitter antes mencionadas apareció un tweet en el que se pediá a los usuarios una cantidad de dinero que se les regresaría duplicada en bitcoin.

Además del FBI, diferentes organizaciones de Estados Unidos se pusieron a investigar la estafa de inmediato, pues se trató de una de las fallas de seguridad más grandes registradas, sobre todo por el tipo de personajes que fueron atacados.

Finalmente se dio con el culpable, Graham Ivan Clark, un adolescente de 17 años que planeó todo desde su casa en Florida, a través de una plataforma en línea llamada OGUsers, en donde conoció a sus dos cómplices, Nima Fazeli, de Orlando, y Mason Sheppard, del Reino Unido.

Los atacantes lo hicieron de manera sencilla y lo que se pensó como un ataque sofisticado no fue más que la utilización de las herramientas de recuperación de contraseña de Twitter para tomar el control de las cuentas y de esa forma enviar los Tweets solicitando los bitcoins que supuestamente iban a duplicar.

Este es el mensaje que se publicó en las cuentas de Obama y Biden:

“¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán devueltos duplicados! Si mandas $1,000 dólares, te regresaré $2,000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos”.

El joven Clark fue arrestado el verano pasado y se declaró culpable de la estafa. Como parte del acuerdo al que llegó, pasará tres años bajo custodia, de los cuales ya pagó 229 días, y será tratado como 'delincuente juvenil', lo que redujo su sentencia y abre la posibilidad a que parte de ella sea cumplida en un campo de entrenamiento, de acuerdo con The Tampa Bay Times.

Además, el joven, que al momento de su arresto tenía 17 años se le prohibió el uso de computadoras sin permiso y sin la supervisión de la policía.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.