Huawei presenta el Mate 40E, la versión 'Lite' de su celular insignia | moderbord

Huawei presenta el Mate 40E, la versión 'Lite' de su celular insignia

La versión más accesible del Mate 40 tiene todo para conquistar a los usuarios. ¿Saldrá de China?

Una nueva versión del Huawei Mate 40 fue presentada por Huawei, se trata del Mate 40E, que estrena procesador y viene a sustituir lo que conocíamos como el modelo "Lite" de esta familia de smartphones enfocada en la productividad.

Pero no creas que por ser la versión más accesible sacrifica mucho en prestaciones, pantalla o diseño. De hecho, sus formas y tamaño son similares a las del Huawei Mate 40 Pro.

Cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2,376 x 1,080p), que en este ocasión cuenta con una perforación más discreta para dar cabida a la cámara frontal, que por cierto tiene sensor de 13 megapixeles.

Esta pantalla tiene frecuencia de actualización de imagen de 90Hz y frecuencia de muestreo táctil de 240Hz, por lo que suponemos tendrá un desempeño muy decente tanto en fluidez como en respuesta al tacto cuando se trate de juegos. 

A diferencia de sus hermanos mayores, en su interior encontramos un procesador diferente. Mientras que el Mate 40 y el Mate 40 Pro utilizan un Kirin de la serie 9000, el Mate 40E equipa un Kirin 990E, que es compatible con las redes 5G (gran punto a favor) y tiene arquitectura de 7nm.

El procesador se hace acompañar de 8GB de memoria RAM y existen dos versiones para el almacenamiento: 128GB o 256GB. Aquí la buena noticia en términos de desempeño es que la memoria interna es UFS 3.1, lo que le da más rapidez al momento de escribir y leer.

Para dar una experiencia de gama alta, el Huawei Mate 40E tiene sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y reconocimiento facial, además tiene certificación IP53, no se puede sumergir, pero sí está protegido contra polvo y salpicaduiras.

En el apartado de cámara también hay diferencias. El Mate 40E abandona el sensor principal de 50 megapixeles de los modelos más potentes y lo sustituye con una sensor principal de 64 megapixeles que un lente gran angular con apertura de diafragma de f/1.9. Este lente se complementa con un gran angular con sensor de 16MP y con un telefoto que ofrece zoom óptico de 3x y tiene sensor de 8MP. Esta triple cámara, por supuesto, está firmada por Leica. 

Hablando de un Huawei la experiencia con la batería no puede ser mala. El Mate 40E equipa una de 4,200mAh, que tiene carga rápida alámbrica e inalámbrica de 40 Watts y carga inalámbrica inversa de 5 Watts, para que puedas cargar audífonos o incluso compartir batería con un celular compatible.

Las dos versiones de este smartphone fueron presentadas en China y aún no es claro si llegarán al resto del mundo. Su precio es de aproximadamente €600 para la versión de 128GB de almacenamiento y de €650 para la de 256GB. Por supuesto, viene con EMUI 11, pero no incluye los Servicios Móviles de Google.

Estará disponible en China el próximo jueves 18 de marzo en tres colores: Bright Black, Glaze White y Secret Silver.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.