Exynos 2100, el procesador más poderoso creado por Samsung, esta aquí | moderbord

Exynos 2100, el procesador más poderoso creado por Samsung, esta aquí

El nuevo procesador es más potente, más eficiente y hará que un celular grabe video en 8K a 60 cuadros por segundo

El nuevo procesador de Samsung, primero con 5G y primero construido con la tecnología de proceso de nodo de 5 nanómetros (nm) con ultravioleta extrema (EUV) ya está aquí y se llama Exynos 2100.

Samsung presentó su nuevo chipset en el evento Exynos On 2021, realizado en el marco del CES 2021, que por primera vez y debido a la pandemia de Covid-19 es completamente virtual. "Nuestro equipo de Exynos está comprometido con la creación de experiencias informáticas móviles de primera calidad, aportando innovaciones a los procesadores que están en el corazón de los dispositivos inteligentes de hoy", aseguró Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics.

¿Qué importa para el usuario?

En términos de desempeño, el nuevo Exynos 2100 permite un 10% más de rendimiento en general, en comparación con su predecesor con arquitectura de 7nm, y hasta 20% menos de consumo de energía. Además, el chip brinda un mejor uso de la memoria caché y un programador más sólido.

Con una Unidad de Procesamiento Computacional (CPU) de ocho núcleos dividida en un único y potente núcleo Arm Cortex-X1 que ofrece hasta 2.9Ghz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo, Exyno 2100 proporciona hasta un 30% de mejora en el rendimiento de múltiples núcleos en comparación con su predecesor.

La Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) es una Arm Mali-G78, que es compatible con las API de Vlukan y OpenCL, mejora el rendimiento de los gráficos en más del 40% para proyectar imágenes impresionantes, con lo que se prometen las experiencias de pantalla móvil más inmersivas hasta la fecha, realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta incluidas.

Para hacer el uso de la batería más eficiente, Exynos 2100 incluye una tecnología de gobernador multi-IP (AMIGO) que, cuando no es necesario, evita el uso de las CPU y GPU, entre otros procesos, para brindar un mayor tiempo de uso del dispositivo.

En el terreno d ela inteligencia artificial y el machine learning también hay avances. Exynos 2100 cuenta con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de tres núcleos, que le permite al gadget que lo integre procesamiento de inteligencia articial in-device, compatibilidad con redes neuronales avanzadas y la posibilidad de ejecutar hasta 26 billones de operaciones por segundo.

 

"En Samsung Electronicos nos dedicamos a brindar tecnologías y servicios innovadores con nuestros dispositivos más importantes para ofrecer la mejor experiencia móvil a nuestros clientes".- Kyeongjun Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la oficina de investigación y desarrollo del Mobile Communication Business de Samsung

 

Para los amantes de la fotografía y video también hay novedades. El procesacor de señal de imagen (ISP) de Exynos 2100 soporta sensores con resolución de hasta 200 megapixeles, puede conectar hasta seis sensores y es capaz de procesar cuatro al mismo tiempo para brindar mejores experiencias con múltiples cámaras. Combinado con inteligencia artificial, el ISP puede reconocer diferentes escenas, rostros y objetos y realizar el ajuste óptimo para que la cámara capture imágenes detalladas. Con su ISP, Exynos 2100 podría grabar video en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo (fps) o incluso en 8K a 60fps.

Se espera que Exynos 2100 sea el procesador que estará integrado en la nueva familia Galaxy S21, que se presenta en el CES este 14 de enero.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.