Petal Search, de Huawei, alcanza 18 millones de usuarios activos al mes | moderbord

Petal Search, de Huawei, alcanza 18 millones de usuarios activos al mes

La aplicación muestra noticias, apps, tendencias y

Petal Search, el motor de busqueda propio de Huawei que entre otras cosas te permite encontrar aplicaciones que aún no están en la AppGallery, ya tiene más de 18 millones de usuarios activos cada mes fuera de China. La marca anunció que quiere llegar a más de 60 millones cuando finalice 2021.

De los 18 millones de usuarios activos al mes, 4 millones están en Europa. Es destacable lo que ha hecho Huawei en este sentido, pues vale la pena recordar que hace un año la aplicación ni siquiera existía.

La información fue proporcionada a un grupo de medios que sostuvieron una llamada telefónica con el Dr. Jaime Gonzalo, vicepresidente de Consumer Mobile Services y Andreas Zimmer, líder del equipo de producto de Huawei en Europa.

Petal Seach ofrece varios servicios como motor de búsqueda. Puedes encontrar productos, celebridades o actores a través de una imagen a de tu voz. Pero también aplicaciones que no están disponibles en la AppGalley, y aunque no puedes descargarlas directamente desde la aplicación, Petal Search te dice en dónde puedes conseguirlas de forma segura.

También puedes navegar en internet, consultar noticias destacadas, compras, tendencias y viajes, entre otros servicios. 

Durante la llamada, el Dr. Jaime Gonzalo insistió en que Huawei está bajo un constante escrutinio en cuando a la privacidad y el manejo de datos de los usuarios y aseguró que Petal Search está certificada por la Unión Europea en términos de seguridad y protección de datos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.