iPhone 11 vivito y coleando tras 6 meses bajo el agua | moderbord

iPhone 11 vivito y coleando tras 6 meses bajo el agua

¡Aguantó la respiración! La certificación iP68 indica que el celular puede sumergirse 2 metros durante 30 minutos

La capacidad de los celulares para soportar caídas, agua y polvo ha avanzado mucho en los años recientes con el objetivo de que no se rompan o se "ahoguen" con accidentes como los clásicos derrames de un vaso de agua, refresco o cerveza, o bromas pesaditas cuando un amigo te avienta a la alberca con todo y celular. 

La conocida certificación IP68 le da a los iPhone la capacidad de sumergirse en agua dulce hasta 2 metros de produndidad y durante 30 minutos, suficiente para tomar una fotografía o rescatarlo de baño si se llega a caer por accidente. Pasa en la vida, pasa en las películas...

En la más reciente historia de éxito y como si se tratara de un reencuentro entre dos personas, una chica canadiense que pasó por uno de estos percances (tiró su iPhone accidentalmente en un lago) logró recuperarlo gracias a un par de buzos que se dedican a limpiar la basura en los lagos en Canadá, quienes en una de sus aventuras encontraron su iPhone 11 en el fondo del lago.

La sorpresa fue mayor cuando lo conectaron y vieron que el iPhone estaba funcional prácticamente al 100%, las únicas piezas dañadas fueron la bocina y el micrófono. Clay y Heather Helkenberg, lo buzos, son los héroes de este bonito reencuentro y, para fortuna del internet —y la usuaria que dio por perdido su celular—, documentaron todo y regresaron el smartphone a su dueña. Aún hay gente buena en este mundo 🥲.

"Volvimos a casa y encendió. Es sorprendente", dice Clay en el video. "iPhone haces una maravilla de teléfono a prueba de agua", añade el buzo.

Aquí te dejamos el video y te recordamos que más que para usar un celular bajo el agua, la certificación IP67 o IP68 están dedicadas a proteger tu celular de infortunios como este.

Acompáñanos a ver esta conmovedora historia

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.