Sonos Roam, la bocina portátil de la que no querrás separarte | moderbord

Sonos Roam, la bocina portátil de la que no querrás separarte

Destaca su certificación IP67, que la protege contra agua y polvo.

Tenemos nuevo jugador en el mercado de las bocinas portátiles: Sonos Raom. La nueva bocina portátil de Sonos lo tienen todo para convertirse en la mejor compañera de un melómano. Así que si te encanta la música y quieres disfrutarla en todos lados y tipos de ocasión sigue leyendo.

Diseño todoterreno

Poco importa si quieres usarla en tu casa, dentro de una habitación, en la sala, en el comedor, en el jardín o incluso si quieres llevártela de fin de semana a algún lugar con alberca. Sonos Roam está diseñada para adaptarse a cualquier espacio e incluso para trabajar en exteriores. Aún si llueve o está cerca de una piscina no tienes que preocuparte porque cuenta con certificación IP67; vaya podrías sumergirla y no le pasará nada.

Su diseño es triagular y con bordes redondeados que además están recubiertos por silicona, lo que te permitirá colocarla de forma horizontal o vertical, otorgándole versatilidad a sus formas de uso y adaptándola a cualquier espacio. Además es resistente, no pesa mucho, —apenas 425 gramos— y es compacta con sólo 16.8 centímetros de largo, 6.2 de ancho y 6 de profundidad.

Doble personalidad

Con esta nueva bocina intelgente ya no tienes que preocuparte por elegir entre un altavoz que se conecte vía Bluetooth, que funciona muy bien para escuchar música fuera de casa, o Wi-Fi, la solución perfecta para disfrutar tus canciones favoritas en una reunión o comida familiar sin interrupciones, sonidos de notificaciones o llamadas entrantes.

Roam cuenta con ambas tecnologías y tiene un sistema que le permite cambiar automáticamente y de forma inteligente entre cualquiera de estos tipos de conexión. ¿Estás en tu cuarto y escuchas música vía Wi-Fi, pero vas a salir y quieres continuar en la bicicleta? Roam cambia la conexión y te permite continuar.

 

“Desarrollamos Roam para ofrecer a los usuarios una forma de llevar la experiencia Sonos dondequiera que vayan”.- Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos.

 

El tener Wi-Fi brinda la conectividad necesaria para emparejarla o conectarla a un sistema sonos existente, de forma que si ya cuentas con alguna bocina de la marca puedes agragar una Roam en ese rinconcito donde te haga falta un altavoz para mejorar la experiencia musical. Además, incorpora la nueva función Sound Swap, con la que al mantener presionado el botón de reproducción/pausa en Roam puedes cambiar la música a la bocina de tu sistema Sonos más cercana y mover con facilidad la música de una habitación a otra. 

Chica lista

Su conectividad también te permite reproducir cualquier cosa por Bluetooth en todo tu sistema y si a eso sumamos la inteligencia que se agrega con la app Sonos, el resultado es la posibilidad de agrupar cualquiera de tus bocinas Sonos con Roam al reproducir por Bluetooth.

Por si fuera poco, Roam es compatible con Amazon Alexa o el Asistente de Google, para controlar lo que quieras reproducir con tu voz, y también con Apple AirPlay 2, que ofrece mayor compatibilidad con el iPhone. Por supuesto, puedes hacerlo también directamente desde las apps de tus servicios de música, como Spotify, Deezer o Apple Music.

Todos estos beneficios, claro está, no sacrifican en la calidad de reproducción. Sonos Roam fue calibrada por expertos productores e ingenieros líderes de la industria de la música y el cine para garantizar un sonido fiel a lo que sus creadores imaginaron. Roam tiene arquitectura acústica cuidadosamente diseñada para ofrecer un sonido potente y detallado con la nitidez, profundidad e intensidad que esperarías en una bocina más grande.

Entre los ajustes está Trueplay automático, al reproducir por Bluetooth y Wi-Fi; para realizar una calibración automática y brindar una experiencia sonora que destaque en cualquier entorno.

 

“Para ser una bocina pequeña y portátil, el sonido de Roam es grande y auténtico. No suena forzada ni artificial, y eso es testimonio de su diseño técnico. Es única en su tipo porque su desempeño es el de una bocina cuidadosamente calibrada y no el de un estridente megáfono”.-  Emily Lazar, ingeniera de masterización ganadora del Grammy y miembro del Soundboard de Sonos.

 

Sonos Roam estará disponible en dos colores Shadow Black y Lunar White, su batería está lista para ofrecer hasta 10 horas de reproducción continua con una sola carga y puede conservar la batería hasta por 10 días cuando no está en uso. Para alimentarla puedes utilizar tres opciones: el cable USB-C que viene incluido, una base de carga inalámbrica de protocolo Qi o una opción de cargador inalámbrico magnético de diseño exclusivo de Sonos que se vende por separado.

Sonos Roam estará dosponible en México el 20 de abril, en tiendas como Liverpool, El Palacio de Hierro o Amazon y su precio será de $4,499 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.