Malas noticias para Huawei. OPPO la rebasa en China | moderbord

Malas noticias para Huawei. OPPO la rebasa en China

OPPO tiene ya el 21% del mercado más grande de venta de celulares en el mundo

Derivado del veto que Estados Unidos le impuso a Huawei, la marca ha estado perdiendo usuarios, a pesar de continuar con la producción de celulares en todas las gamas. Celulares que, en especificaciones, precio y desempeño son unas tremendas máquinas, pero que al no contar con los Servicios Móviles de Google, no logran convencer a los usuarios.

Te puede interesar: Huawei P50, el primer celular con HarmonyOS de fábrica

Evidentemente otros fabricantes son los que han tomado ventaja de esto, desde aumentar sus ventas hasta incluir en sus cajas mensajes como "Con todas las aplicaciones que necesitas desde Google Play Store". Pero definitivamente el que más se ha visto beneficiado es OPPO, que volvió a México hace un año y que —por primera vez en su historia— superó ya a Huawei en las ventas de teléfonos inteligentes en China, de acuerdo con un reporte de Counterpoint.

Según la información OPPO, también de nacionalidad china, logro captar el 21% del mercado más grande de celulares en el mundo, por encima de Vivo y Huawei, que alcanzaron el 20% respectivamente.

De acuerdo con Counterpoint, debido a las restricciones estadounidenses —que también afectan la cadena de suminstros de Huawei— la marca ha enfocado sus esfuerzos en sus líneas premium, cuyo volumen de ventas es menor en comparación con las gamas medias y bajas.

El siguiente lanzamiento de OPPO está previsto para este jueves, cuando la marca presente su nuevo celuar de gama alta, el OPPO Find X3 Pro.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.