Huawei P50 sería el primer celular con HarmonyOS de fábrica | moderbord

Huawei P50 sería el primer celular con HarmonyOS de fábrica

El software propio de Huawei llegará en abril a los teléfonos premium de la marca china

El pasado 22 de febrero, durante la presentación de su más reciente celular plegable, el Huawei Mate X2, la marca anunció de forma rápida que será en el mes de abril cuando sus sistema operativo propio, HarmonyOS, llegue a algunos de sus modelos de gama alta.

Huawei no especificó cuáles de sus celuares serán los que puedan actualizarse a HarmonyOS, sin embargo, se especula que algunos de los modelos de las series P, Mate y X serán los elegegidos para estrenar el esperado sistema operativo.

Hoy, la noticia es que su siguiente lanzamiento, la renovación de la familia Huawei P con los modelos P50, serán los elegidos para tener HarmonyOS de fábrica en lugar de la versión open source de Android.

De acuerdo con filtraciones de una fuente china, el P50 ya pasó las pruebas de adaptación al software en su versión beta para desarrolladores, la HarmonyOS 2.0, y ha entrado en la fase de pruebas de la beta 3. La fuente indica también que si bien este no será el primer smartphone en utilizar el sistema, sí será el primero en incluirlo presinstalado, es decir de fábrica.

Huawei suele presenrar a los nuevos integrantes de la familia P durante el primer cuarto del año y, de acuerdo con las filtraciones, esto podría ocurrir durante este mes de marzo para que los smartphones estén disponibles, por lo menos en China, a mediados de abril.

Como ha sucedido en años anteriores, se espera que Huawei presente al menos tres modelos: el Huawei P50, el Huawei P50 Pro y el Huawei P50 Pro+ con pantallas OLED que irían de las 6.2 a las 6.8 pulgadas. Los celulares deberán incluir mejoras en el diseño, el procesador Kirin 9000 y una cámara trabajada en conjunto con Leica.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.