Nuevos televisores LG QNED. Estas son sus características | moderbord

Nuevos televisores LG QNED. Estas son sus características

LG QNED llega a competir directamente con QLED, de Samsung, con puntos cuánticos y Mini LED

Este LG 2021 LG tiene mucho qué decir en la categoría de televisores. No sólo presentó la evolución de sus pantallas OLED, con las nuevas LG OLED Evo, durante el CES 2021 también introdujo una nueva línea por demás interesante: LG QNED.

Los televisores LG QNED llegan con nueva tecnología por parte del fabricante surcoreano a posicionarse por debajo de los paneles OLED, pero por encima de las pantallas LG NanoCell. Bien podríamos decir que se colocan como una nueva línea de televisores LCD premium, pues combina la tecnología de puntos cuánticos con la retroiluminación LED al incorporar 30 mil mini LEDs para ofrecer mucho más brillo.

Gracias a la tecnología Mini LED, estos televisores ofrecen una experiencia inmersiva, con hasta 2,500 zonas de atenuación y tecnología de atenuación local avanzada, que permite mejores contrastes y una amplia gama de colores.

LG QNED también cuenta con el procesador ⍺9 Gen 4 AI, que permite diferenciar mejor las imágenes para no ensuciarlas, darles mayor profundidad y nitidez, y de esta forma compensar en características en las que no puede competir con OLED, como el contraste infinito, que en el caso de QNED es de 1,000,000:1.

 

"El LCD normal ha estado en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, es muy buena tecnología y se ha mejorado. El proceso evolutivo de LED para LG se llamó NanoCell y ahora se llama QNED", aseguró Daniel Aguilar, RP de LG en México.

 

Vale la pena mencionar que LG mejoró su AI Sound Pro para ofrecer sonido envolvente (virtual) de 5.1.2 canales y que promete una experiencia más homogénea cuando se va de un canal a otro, a través de la función Auto Volumen Leveling, que analiza lo que estás viendo (ya sea en televisión abierta, por cable o en algún servicio de streaming) para mantener el volumen constante.

LG QNED llega a competir directamente con la línea QLED, de Samsung, incluye 10 nuevos modelos en resoluciones 4K y 8K con tamaños que llegan hasta las 86 pulgadas.

Aún está por confirmarse la fecha de llegada a nuestro país así como los precios y versiones para México.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.