¡De locura! Microsoft Mesh: la tecnología de Tony Stark será real | moderbord

¡De locura! Microsoft Mesh: la tecnología de Tony Stark será real

Sí, el futuro nos alcanzó.

Los hologramas de comunicación en Star Wars o la interfaz de J.A.R.V.I.S en el taller de Tony Stark, con la que éste se llenaba de imágenes en realidad virtual que el propio Stark podía manipular a su gusto, están más cerca de lo que crees gracias a Microsoft Mesh.

El gigante tecnológico estadounidenese presentó esta tecnología que, por decir lo menos, nos dejó con la boca abierta, la piel chinita y el cerebro volando. Con Microsoft Mesh se ofrece lo que la compañía define como una realidad mixta, en la que se mezclan objetos que están presentes de forma física, con realidad virtual y realidad aumentada. El resultado nos quitó el aliento.

"Puedes sentir que estás en el mismo lugar con otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra persona aunque no estén físicamente juntos", dijo Alex Kipman, de Microsoft.

Checa el video, quédate con la boca abierta y sigue leyendo.

Fue el propio Kipman quien apareció en forma de holograma durante Ignite, la conferencia de desarrolladores de la compañía que se realizó de forma completamente remota por la Covid-19.

Para que esto sea posible aún se necesita de hardware muy específico y que debes ponerte, como los Microsoft HoloLens 2, y estará disponible en computadoras, smartphones y cascos de realidad virtual de varias marcas.

La aplicación para la vida diaria llegará más adelante, cuando Mesh integre sus servicios en Teams y Dynamics 365. Esta tecnología está hecha para dar un giro de 180º al estudio y trabajo en casa, entre otras actividades.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.