LG presenta televisores OLED Evo en el CES 2021 | moderbord

LG presenta televisores OLED Evo en el CES 2021

Nuevo procesador que brinda mejores imágenes y audio, más luminosidad y funciones especiales para gamers. Así son las nuevas LG OLED Evo

El CES 2021 ya comenzó y una de las primeras conferencias de prensa digitales fue la de LG, que en media hora mostró parte de sus lanzamientos más interesantes de 2021, entre ellos la renovación completa de su línea de televisores.

Comencemos con la joya de la corona: los televisores OLED. Para 2021, LG presentó la generación Evo de sus pantallas OLED, una nueva generación que promete, entre otras cosas, mejorar la luminosidad del panel, brindar una mejor experiencia auditiva y atraer al público gamer con una nueva función: Game Optimizer.

Hay que decirlo, con OLED Evo LG mejora lo que parecía inmejorable (su servidor tiene alrededor de un mes probando un televisor OLED BX y es una absoluta joya tanto en calidad de imagen como en opciones y configuraciones de visualización) al aumentar la luminosidad del panel para brindad mayor realismo, detalle y claridad a las imágenes proyectadas.

Esto se debe al procesador de nueva generación, el ⍺9 Gen 4 AI, que incluyen todos los nuevos televisores, disponibles en tamaños que van de las 48 hasta las 83 pulgadas con resolución 4K.

A través de inteligencia artificial, el nuevo chip puede reconocer rostros, cuerpos y diversos objetos en las imágenes para procesar de forma individual cada uno y así ofrecer mayor realismo e imágenes que se distinguien mejor entre el primer plano y el fondo.

Otras características incluyen HRD Dolby Vision IQ y Dolby Atmos, además de mejoras como la certificación TÜV Rheinland para ser los primeros televisores en emitir 50% menos luz azul para cumplir con las condiciones de la agencia EyeSafe.

En el apartado gamer, LG añadió la nueva función Game Optimizer. Por supuesto, LG seguirá ofreciendo características como G-Sync, de Nvidia, FreeSync y la capacidad de reproducir los videojuegos en resolución 4K con una tasa de refresco de imagen de 120Hz. Sin embargo, Game Optimizer está diseñada para reconocer y clasificar el tipo de juego, como First-Person Shooter, estrategia o juego de rol y de esta forma ajustar el contraste, claridad y detalle en las sombras. Vía Game Optimizer, los nuevos televisores OLED Evo tienen también un espacio en el que puede configurarse todo lo que tiene que ver con los videojuegos, como la reducción de la luz azul y el lag entre la consola y la pantalla.

Por si fuera poco, LG OLED Evo también se mete en el terreno del Cloud Gaming al integrar Google Stadia y Nvidia GeForce Now, de forma que todo lo que los suscriptores a estas plataforma necesitarán será un control compatible y una buena conexión a internet.

 

"Este año reconfirmamos que nuestra intención sí es acercarnos todavía más a los gamers. Y lo hacemos a través de dos asociaciones importantes: la primera es con la aplicación más importante para gamers, que se llama Twitch, donde ya puedes estar en tu tele OLED con Twitch, y la segunda es con Google para la parte de Stadia con el tema de gaming", aseguró Daniel Aguilar, PR de LG en México.

 

También llamó la atención el denominado LG Gallery Stand, un nuevo soporte tipo tripié para dar un aspecto completamente diferente al televisor y al espacio en el que este se encuentre, mucho más minimalista y elegante.

La resolución 8K no podía quedarse fuera de esta presentación y LG la reservó para su línea premium (más premium), LG Signature, conformada por dos televisores con tamaños de 77 y 83 pulgadas.

Finalmente LG rediseñó su magic remote para hacerlo más cómodo para los usuarios y añadió funcionalidades. Ahora, por ejemplo, se incluye un botón dedicado a la plataforma Disney+, una de las que tiene más crecimiento, y también conectividad NFC para que con sólo dat un toque en el televisor, el espectador pueda enviar contenido de su smartphone a su pantalla y viceversa.

La fecha de llegada y precios para México aún está por confirmarse, pero los mantendremos informados.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.