'Framing Britney Spears', el documental que retrata el ocaso de la estrella que nació en el 'Club de Mickey' | moderbord

'Framing Britney Spears', el documental que retrata el ocaso de la estrella que nació en el 'Club de Mickey'

'Framing Britney Spears', el documental no autorizado que retrata el esplendor y ocaso de la que alguna vez fue llamada ‘Princesa del Pop', está en Hulu y aquí te contamos de qué va.

Todos los que consumimos cultura pop sabemos del drama que vive Britney Spears con el tema de la tutela legal sobre sus bienes e incluso su persona. El movimiento #FreeBritney ha causado revuelo en Twitter, pues los fans que le sobreviven exigen que ‘liberen’ legalmente a la cantante de la tutela ganada por su padre, pues las teorías sobre su estado mental, el manejo de sus cuentas y la prohibición para ver a sus hijos le han traído más problemas que soluciones reales.

El documental retrata justo este momento que atraviesa la cantante de Keentwood. Su directora Samantha Stark recopiló, a manera de preludio, los momentos clave en la carrera de la cantante, haciendo un recuento de sus orígenes como estrella infantil de aquel programa de Disney llamado El Club de Mickey, el apogeo del MTV con el pop bailable, sus momentos más icónicos (ese beso con Madonna), sus increíbles producciones en video y en el escenario mismo, así como las colaboraciones y premios recogidos a lo largo de su trayectoria.

Momentos luminosos que sirven, pues, de contraste con su realidad actual: Una imagen alejada de la que tenía en sus años en activo, momentos publicados (por ella misma) que denotan una conducta errónea y extraña; resultado a todas luces de la constante presión que es sobrellevar el estrellato mundial desde que tenía 18 años. 

El viaje del documental se cuenta a través de personas cercanas a la cantante, especialistas de espectáculos, colaboradores y activistas del movimiento #FreeBritney. Son los testimonios los que nos acercan a la vida de la cantante en sus momentos más íntimos, pues los entrevistados relatan los acontecimientos que detonaron el desplome de Spears, argumentando que el acoso de la prensa de tabloides, los paparazzi y el constante escrutinio de las redes sociales han afectado directamente a su estabilidad mental-emocional. Algunos de los involucrados en el documental son Adam Streisand, su ex abogado, el camarógrafo Daniel Ramos (aquel del vehículo golpeado con una sombrilla por Britney) y Felicia Bulotta su ex asistente.

Por otro lado, son notables las ausencias en el relato para tener un cuadro completo. La ausencia de sus padres, hacen que se la pieza sienta incompleta y tendenciosa, pues el testimonio de ellos era imprecindible, ya que son protagonistas del manejo de su vida personal y profesional hasta la fecha. Al ser un documental no autorizado, Spears tampoco aparece.

Algunos de los momentos clave que veremos en el documental son los siguientes:

Los inicios de Spears en el Club de Mickey.

Su fama internacional con el tema y video Baby One More Time.

Su relación con la estrella de N’SYNC, Justin Timberlake (envuelto en polémica ahora por acusaciones machistas contra Britney). 

Su ruptura con el bailarín Kevin Federline, padre de sus dos hijos (Sean y Jayden), y todo el tema de su proceso de custodia (que terminaría en manos de Federline).

Y después, su breakdown al conocer la resolución del juez sad

Para después, ocupar la mayoría del tiempo del documental en el proceso de tutela ejercido por su padre, Jamie Spears.

La película se estrenó el 5 de febrero en Estados Unidos a través de la cadena FX, pero ya se encuentra disponible en Hulu para todos los que tengan el servicio con una VPN gringa. Aunque en palabras de su director, Bob Iger, el lanzamiento de Hulu a través de Disney se daría en este año para Latinoamérica, no mencionó  una fecha en concreto: “no tenemos detalles específicos, excepto que planeamos empezar a lanzar Hulu, yo diría que probablemente en 2021, internacionalmente, es decir después del lanzamiento de Disney”. 

Si ya no pueden esperar a verlo, ármense una cuenta provisional y listo. 

Autor
Escribo y hago videos. Mi hobby se convirtió en mi profesión. FFH: The Office, The Sopranos, BB. En Kanye we trust y Scorsese es mi pastor.