NASA revela videos del amartizaje del rover Perseverance | moderbord

NASA revela videos del amartizaje del rover Perseverance

Perseverance viajó casi 480 millones de kilómetros en casi 7 meses de viaje

Este lunes, la NASA reveló videos sobre la llegada de rover Perseverance a Marte tras atraversar la atmósfera del Planeta Rojo y los llamados "siete minutos del terror", con lo que se puede ver las imágenes más claras de un amartizaje hasta el momento.

Perseverance entró a Marte el jueves de la semana pasada equipado con una coraza protectora para la alta temperatura y una especie de grúa llamada Skycrane, que encendió unos propulsores para, junto con un paracaídas, frenar la velocidad del rover. 

En total, cuatro cámaras fueron las encargadas de grabar estas imágenes que, por decir lo menos, son increíblemente emocionantes. Una estaba en la cubierta protectora, otra en la grúa y dos más en los laterales del propio Perseverance.

Para complementar la experiencia, un micrófono dispuesto en el rover captó los sonidos una vez que el vehículo tocó la superficie de Marte.

La misión del rover Perseverance será buscar —durante dos años— señales de vida en Marte. Perseverance tocó la superficie marciana a las 15:00 horas tiempo de la Ciudad de México el jueves 18 de febrero tras superar minutos de suspenso y provocando saltos, gritos y sonrisas de alivio en todo el equipo que controlaba la misión desde el Jet Propulsion Laboratory en California.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.