Huawei Mate X2 es oficial. Aquí sus especificaciones y precio | moderbord

Huawei Mate X2 es oficial. Aquí sus especificaciones y precio

Este celular será uno de los primeros en tener HarmonyOS

El nuevo celular plegable de Huawei ya es oficial, fue presentado hoy en China y estas son sus especificaciones.

Desplegado, el Huawei Mate X2 tiene una pantalla OLED de 8 pulgadas con resolución de 2,480 x 2,200 pixeles, 413 ppi y relación de aspecto de es 8:7.1. Cuando está plegado, en su exterior hay una pantalla OLED de 6.45 pulgadas con 2,700 x 1,160 pixeles de resolción, 456 ppi y relación de aspecto 21:9. Ambas pantallas tienen taza de refreso de imagen de 90Hz.

La pantalla interior tiene una innovadora tecnología, una capa nano óptica que se controla magnéticamente que ayuda a reducir los reflejos y protege los ojos del usuario para ofercer una experiencia de lectura más cómoda. Gracias a esta implementación, el reflejo de luz en la pantalla es de menos de 1.5%, cuando de acuerdo con la marca en los celulares que hay en el mercado es del 5%.

Otra de las mejoras está en el diseño de la bisagra, que ahora es multidimensional y permite que el Mate X2 se doble perfectamente y no haya una pequeña brecha o espacio en las esquinas. Esto se debe a que parte de la pantalla se guarda dentro del teléfono, en una cavidad que forma la propia bisagra tomando la forma de una gota de agua. Huawei patentó este diseño para su nuevo plegable.

El diseño de la bisagra también es más resistente. Ahora tiene una estructura dual de espiral fabricada en acero de alta intensidad y en la parte central tiene metal líquido a base de circonio, que es tres veces más resistente que el metal normalmente usado para este propósito. Además, Huawei utilizó un panel de fibra de carono para dar soporte, con lo que redujo el peso de este elemento en 75%. De acuerdo con Richar Yu, CEO del Huawei Consumer Business Group, esta bisagra es más resistente que el pilar central de un auto. 

En el apartado fotográfico, Mate X2 está equipado con la Ultra Vision Leica Quad Camera, conformada por un sensor principal de 50 megapixeles con estabilizador óptico de imagen (OIS), una cámara periscópica con zoom óptico de 10x y un telefoto con zoom óptico de 3x, ambas con OIS, y un lente ultra gran angular. El zoom digital del celular puede llegar a 100x.

Gracias al diseño de este plegable, la cámara principal puede usarse para tomar selfies.

El poder del nuevo Mate X2 viene, por supuesto, del procesador de más reciente generación del fabricante chino, el Kirin 9000, que alcanza velocidades de hasta 3.13Ghz y que se acompaña de la tarjeta gráfica Mali-G78 y un procesador neural; por supuesto, es compatible con las redes 5G.

Este celular plegable también estrena un nuevo sistema inteligente de antenas que selecciona la mejor opción para conectarse dependiendo de si está plegado o desplegado. Además tiene capacidad para dos tarjetas SIM, una que se conecta a las redes 5G y la otra a las 4G, con este sistema dual-SIM puede usar una tarjeta para recibir llamadas y otra para hacerlas, tú decides.

Te puede interesar: HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, ya tiene fecha de lanzamiento

Basado en investigación, Huawei también mejoró el teclado para el Mate X2 y asegura que prácticamente cualquier usuario podrá escribir de forma cómoda con ambos pulgares. Además, se puede personalizar y acomodar dependiendo del tamaño de la mano de cada persona para ofrecer una experiencia de trabajo mucho más comfortable.

Claramente este es un smartphone enfocado en productividad y, por supuesto, permite tener más de una app abierta y desplegada en la pantalla al mismo tiempo. Además tiene funciones de drag & drop para texto y fotografías diseñadas para brindar más eficiencia y un uso sencillo e intuitivo.

Mate X2 cuenta con  una batería de 4,500mAh y es compatible con la SuperCharge de 55 Watts de Huawei.   

El Mate X2 se ofrecerá en cuatro colores, los clásicos blanco y negro más los bautizados por Huawei como Crystal Blue y Crystal Pink.  

El celular estará disponible en China el 25 de febrero con dos versiones, una con espacio de almacenamiento de 256GB por $2,785 dólares y la segunda con 512GB por $2,940 dólares. 

Por el momento, su fecha de lanzamiento fuera de China no está confirmada. 

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.