Moto G30: pantalla de 90Hz y cámara de 64 megapixeles ya disponible en México | moderbord

Moto G30: pantalla de 90Hz y cámara de 64 megapixeles ya disponible en México

Moto G30 celular podría ser el más accesible con pantalla de 90Hz

Ya te contamos del Moto G10 y ahora es turno del Moto G30, el segundo integrante que este 2021 celebra la décima generación de la exitosa familia Moto G. 

Sin duda y en primer lugar, la característica más destacable del Moto G30 es su pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas HD+ con frecuencia de actualización de imagen de 90Hz. En segundo lugar tendría que estar su cámara cuádruple y en tercero su gran batería de 5,000mAh.

Te puede interesar: Moto G100 es oficial en México, aquí sus características y precio

Todo esto suena bastante bien, sobre todo si tomamos en cuenta el precio que este celular tiene en es de $4,999 pesos, por los que el Moto G30 tiene buenos elementos para convertirse en un súper ventas.

Ese sistema principal de cuatro cámaras que Motorola dispuso en el G30 tiene un sensor principal de 64 megapixeles con tecnología Quad Pixel y modo Night Vision incluido y se complementa con un lente ultra gran angular de 8 megapixeles y un par de sensores de 2 megapixeles, uno de profundidad y otro con un lente macro. Versatilidad hay en esta cámara, que también puede grabar video en Full HD a 60 fotogramas por segundo.

En el apartado de la cámara selfie el Moto G30 está mejor equipado que el Moto G10, pues pasa de los 8 a los 13 megapixeles, aunque también está en un notch en forma de gota en la parte central del display, por lo que ahí no hay propuesta en el apartado de diseño.

Más poder, mismo jugo

El Moto G30 también tiene más poder de procesamiento. En sus entrañas está el procesador Qualcomm Snapdragon 662, chip que se presentó a inicios de 2020 y que no es compatible con las redes 5G, aunque recordemos que para ese efecto Motorola presentó recientemente el Moto G 5G.

Este procesador de 8 núcleos se complementa con 4GB de memoria RAM y opciones de 64 y 128GB para el almacenamiento con la opción de expandirlo a través de tarjetas microSD.

Al igual que su hermano menor, el Moto G30 viene con mucho jugo: una gran batería de 5,000mAh, una buena capacidad para mantener esa pantalla a 90Hz durante todo un día, incluso más si el uso que se le da es moderado. Eso así, aquí hay una mejora en términos de carga pues el cuadro que incluye es de 20 Watts. No es el más rápido, pero sin duda tomará menos tiempo cargar esta versión que el Moto G10.

En el apartado de conectividad Moto G30 tiene NFC, Bluetooth 5.0, un botón dedicado al asistente de Google y puerto USB-C, además de que mantiene el jack de 3.5mm para conectar audífonos. Por supuesto, cuenta con sensor de huellas dactilares en la carcasa trasera que, por cierto, es de plástico igual que el marco del celular.

El nuevo Moto G30 ya se puede comprar motorola.com.mx, está disponible en los colores Lila Pastel y Gris Tornasol, su precio es de $4,999 pesos con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.