Episodio 7 de WandaVision rinde homenaje a Modern Family y revela villano | moderbord

Episodio 7 de WandaVision rinde homenaje a Modern Family y revela villano

Se cumplieron algunas de las más sonadas teorías de los fans

Como cada viernes, WandaVision nos dejó al filo del sillón con su más reciente capítulo, el séptimo de la primera temporada, títulado Abajo la cuarta pared. Y como en cada episodio, la serie rindió homenaje en su formato e into y esta vez fue a una de las sitcoms más emblemáticas de la televisión estadounidense: Modern Family.

El formato de la serie dentro de la serie replica lo creado en la sitcom protagonizada por Ed O'Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen y Ty Burrel, una especie de reality show en la que los protagonistas son entrevistados para conocer lo que piensan sobre sus vidas y lo que sucede en el episodio per se.

De esta forma podemos ver a Wanda incluso con un vestuario muy similar al de Claire Dunphy (Julie Bowen) y a Agnes hacer comentarios ocurrentes muy al estilo de Gloria Delgado-Pritchett (Sofía Vergara)

SPOILER ALERT: No sigas leyendo si no has visto el capítulo.

En este episodio llama la atención que, al parecer, Wanda esrá perdiendo el control —si es que alguna vez lo tuvo por completo—, pues desde el inicio todo lo que la rodea, como la leche que va a desayunar, la decoración de la casa y la construcción misma de ésta parecen estar rotando entre las diferentes décadas por las que ha transcurrido el show en sus diferentes episodios.

Como en casi todos los capítulos, el comercial presentado en este episodio también llama la atención. Se trata de una medicina llamada Nexus, un "antidepresivo único que sirve para sujetarte de nuevo a tu realidad... O la realidad que elijas".

Como efectos secundarios, Nexus puede provocar a quien lo tome "sentir tus sentimientos, afrontar tu verdad y aprovechar tu destino, y quizá más depresión. No deberías tomar Nexus a menos que tu médico te haya autorizado seguir con tu vida... Nexus, porque el mundo no gira a tu alrededor... ¿O sí?".

En el niverso de Marvel, Nexus se conoce como una puerta de enlace multidimensional que proporciona un camino a todas y cada una de las realidades posibles, guiño que pudimos comprobar con la aprición del Pietro Maximoff del universo de X-Men, que apareció en lugar del que conocimos como mellizo de Wanda en Averges: La era de Ultrón.

Finalmente, este capítulo reveló al verdadero villano (o por lo menos uno de ellos) de la serie: Agnes en realidad es Agatha Harkness. En los cómics se trata de una poderosa bruja, pero en el episodio 7 de WandaVision se presenta primero como una aliada de Wanda para ayudarla a evadir a Monica, pero cuando la Bruja Escarlata baja al sótano de su casa para buscar a sus mellizos Agatha revela su identidad y, a través de lo que sería la introducción a otra serie de televisión, muestra cómo estuvo involucrada en toda la trama: desde engañar a Vision y llevar a Pietro hasta matar a Sparky, la mascota canina de los hijos de Wanda.

Abajo la cuarta pared se destaco por ser el primer episodio en el que WandaVision presenta una escena post crédito en la que aparece de nuevo Pietro Maximoff.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.