Funciones de Galaxy S21 llegarán a más celulares Samsung con One UI 3.1 | moderbord

Funciones de Galaxy S21 llegarán a más celulares Samsung con One UI 3.1

Checa cuáles son los Galaxy que se actualizan

Samsung One UI 3.1, la más reciente versión de la capa de personalización de Samsung sobre Android que se estrenó con la recién presentada familia Galaxy S21 llegará a más teléfonos inteligentes del fabricante coreano para ofrecer nuevas funciones y actualizar la experiencia del usuario.

Los usuarios de los Galaxy S20, Galaxy S21+ y Galaxy S20 Ultra, los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, y los Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip serán los beneficiados con esta actualización, que incluye novedades en la cámara para capturar y editar fotos y videos, así como otras funciones inteligentes diseñadas para aprovechar al máximo estos gadgets.

Con One UI 3.1 llegan a la cámara de los celulares antes mencionados la función Single Take (Toma única), que con un solo toque captura una buena variedad de formatos de imagen y video al mismo tiempo para que el usuario no se pierda detalles importantes al tratar de pasar de un modo a otro.

También llega la función Borrador de objetos, con la cual de forma inteligente el celular es capaz de recortar las partes no deseadas de la fotografía sin la necesidad de hacerlo manualmente o de ir a alguna otra app de edición de imágenes, lo cual se traduce en menor tiempo para perfeccionar tus imágenes. Con Borrador de objetos sólo tienes que señalar el área que deses eliminar y el Galaxy lo hará automáticamente.

La llegada de One UI 3.1 viene con un enfoque automático táctil y un controlador de exposición automático, con lo que hace más sencillo al usuario asegurarse de que el foco de sus fotografías esté donde él quiere y el brillo de éstas sea también más fácil de controlar.

En el apartado de audio y como un tema importante para los creadores de contenido, con esta actualización los teléfonos Galaxy seleccionados adquieren la función Multi Mic Recording, con la cual —y siempre y cuando el celular esté en modo de Pro Video— pueden grabar audio a través del micrófono del propio celular, pero también desde el micrófono de algun gadget conectado vía Bluetooth, como unos auriculares Galaxy Buds Pro o Galaxy Buds Live.

Para finalizar con la parte fotográfica, One UI 3.1 viene con una galería mejorada, de forma que fotografías y videos se agrupan y organizan en un app mucho más limpia y fácil de navegar.

Cuidado con lo que compartes

Para hacer énfasis en lo importante que la seguridad de sus usuarios es para Samsung, One UI 3.1 permite eliminar los metadatos que revelan, por ejemplo, la ubicación del usuario en una fotografía antes de compartirla. Además, gracias a Private Share, se puede controlar quién tiene permiso para acceder al contenido que se envía y durante cuánto tiempo está disponible.

Finalmente, con esta versión de One UI llegan también una experiencia mucho más fluida para quienes tienen el ecosistema Samsung, pues la función Auto Switch permite que cambiar entre un smartphone y una tablet cuando se usan ariculares como Galaxy Buds Pro, Galaxy Buds Live o Galaxy Buds+ se prácticamente imperceptible, pues el audio sigue al usuario.

Otros modelos que se actualizan a One UI 3.1 son los Galaxy A71, A51, A0, A80, A70 y A50. La actualización se lanzó hoy, pero su disponibilidad puede variar según la región y el operador de telefonía.

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.