¿Será el Galaxy S21 más accesible que el Galaxy S20? | moderbord

¿Será el Galaxy S21 más accesible que el Galaxy S20?

Diversos reportes indican que el precio del Galaxy S21 podría estar hasta $100 dólares por debajo del precio del Galaxy S20

Estamos a menos de una semana de la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S21 y los rumores están a tope. El más reciente indica que la compañía surcoreana podría bajar el precio de la nueva familia Galaxy S21 hasta $100 dólares respecto al precio presentado el año pasado con la serie S20.

¿La razón? La baja venta de celulares que tuvo Samsung en los últimos meses de 2020 derivado de la pandemia de Covid-19. La caída fue de 20% en el segundo cuarto del año pasado.

De acuerdo con la información, difundida por la cuenta de filtraciones Landsk y retomada por Cnet, el Galaxy S21 tendrá un precio de $850 dólares, el Galaxy S21 Plus costará $1,050 billetes verdes y el Galaxy S21 Ultra $1,250 dólares.

Otra razón podría estar en que los primeros Galaxy S compatibles con las redes 5G fueron lo de la generación S20 y siempre que hay innovación los precios aumentan, pero cuando la tecnología comienza a permerar y masificarse los costos bajan.

Si esto se concreta, podría ser una jugada muy interesante por parte de Samsung en beneficio de sus usuarios y contrario a lo que hizo Apple, que aumentó el precio del con la llegada del iPhone 12, cuyo precio de entrada está en $799 dólares (sin cargador ni audífonos en la caja), justo $100 más que el iPhone 11, cuyo precio inicial el año pasado era de $699 dólares.

Otro fabricante que aparentemente seguirá esta estrategia es Xiaomi. Se espera que su modelo Mi 11 cueste $100 dólares más que el Mi 10 y, además, que también se deshaga del eliminador de corriente con el mismo argumento de Apple: cuidar el medio ambiente.

Samsung presentará sus nuevos Galaxy S21 este 14 de enero en el marco del CES 2021. Puedes ver el evento en vivo a las 9:00 de la mañana hora del centro de México a través de la página Samsung.com.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.