Nissan no estará involucrada en el Apple Car | moderbord

Nissan no estará involucrada en el Apple Car

El problema, aseguran, fue que Apple quería su logotipo en el auto

Nissan aseguró que no está en platicas con Apple para trabajar el tan rumorado Apple Car. Y es que el fin de semana The Financial Times reportó que la marca de la manzana se acercó a la armadora japonesa para platicar sobre una posible alianza.

"No estamos en pláticas con Apple", dijo un vocero de Nissan a Reuters. "Sin embargo, Nissan está siempre abierta para explorar colaboraciones y socios para acelerar las transformación de la industria (automotriz).

La declaración del portavoz de Nissan no dice de forma implícita que las pláticas no se hayan dado en algún momento. De acuerdo con The Financial Times, el contacto entre Apple y Nissan fue corto y la charla no llegó a los niveles directivos. El problema fue que Apple quería que Nissan fabricara autos con los logotipos de la manzana. 

Recientemente, Ming-chi Kuo, reconocido analista y filtrador de noticias de Apple, encendió los rumores sobre la posible colaboración de Apple con la armadora coreana Hyundai para el desarrollo del Apple Car.

"La profunda colaboración de Apple con armadores automotrices (Hyundai, General Motors y PSA) que cuentan con una amplia experiencia en desarrollo y producción acortarán significativamente el desarrollo del auto y crearán una ventaja en el tiempo de comercialización", escribió Kuo en su reporte, que fue recogido por Apple Insider. "Creemos que Apple aprovechará los recursos actuales de las armadoras automotrices y se centrará en el hardware y el sofware autónomos, semiconductores, tecnologías relacionadas con la batería, diseño y espacio interior, experiencia de usuario innovadora y la integración con su ecosistema", añadió el analista.

Sin embargo, Hyundai también nego recientemente que esté en charlas con Apple para este proyecto.

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.