Así es el nuevo Samsung Galaxy Z Fold4
Con diseño optimizado, procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, y ahora cámara de 50 megapixeles, Samsung presentó el Galaxy Z Fold4 en Nueva York.
Llama la atención especialmente el recibimiento del Galaxy Z Fold4, que aumentó un 10% en comparación con la generación anterior.
Ya habíamos informado sobre el éxito de los nuevos celulares plegables de Samsung en Europa. Hoy, a unas cuantas semanas de su presentación oficial en el Galaxy Unpacked, los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 rompieron el récord de pedidos anticipados respecto al año pasado en México, con casi el triple de unidades vendidas en comparación a la preventa de 2021.
Con base en estos números de preventa, se trata de un ritmo sin precedentes para Samsung. Actualmente, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 ya están disponibles en tiendas departamentales, tiendas de operadores, tiendas minoristas y en tiendas físicas de Samsung y en www.samsungstore.mx.
Desde el inicio de la preventa hasta hoy, Galaxy Z Flip4 representó el 70% de los dispositivos adquiridos, mientras que el 30% restante corresponde a Galaxy Z Fold4; lo que refleja un aumento en el interés del 10% de este último en comparación con los números del año pasado, dejando en evidencia la atracción por este dispositivo plegable premium.
En cuanto a las preferencias de los usuarios mexicanos, más del 70% ha elegido modelos con una mayor capacidad de memoria (256 GB en el caso de Galaxy Z Flip4 y 512 GB en Galaxy Fold4) y los colores que se han destacado en ventas han sido Phantom Black y Gray Green para Galaxy Z Fold4, mientras que el color preferido para Galaxy Z Flip4 ha sido indiscutiblemente el color insignia Bora Purple.
“Estamos encantados de ver que Galaxy Z Flip4 y Z Fold4 tienen una gran aceptación entre tantos usuarios que buscan nuevas experiencias de smartphones que mejoren su vida cotidiana”, mencionó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México. “Cada año, nuestros plegables superan en ventas a la generación anterior, y los resultados de pedidos anticipados de la cuarta generación presagian la demanda general en el futuro previsible. Incluso, estimamos que para el 2023 el 50% de las ventas globales de productos premium, serán plegables gracias a la gran aceptación de los consumidores. Como líderes en esta categoría, no podemos esperar para que nuestros clientes obtengan sus dispositivos y experimenten las últimas innovaciones y mejoras en la cuarta generación de Galaxy Z”.
Los récords no se limitan a los nuevos smartphones plegables, el nuevo Galaxy Watch5 Pro —el reloj de Samsung más premium y con más funciones hasta el momento— ya es el modelo más vendido en la gama de smartwatches en México desde el lanzamiento de esta gama en 2018.
A este recibimiento de la cuarta generación de dispositivos plegables y los nuevos wearables Galaxy, se suma el liderazgo de la marca a nivel regional. Según la firma de análisis Counterpoint Research, Samsung alcanzó máximos históricos en envíos y cuota de mercado —con más del 40%— durante el segundo trimestre de 2022 en América Latina, a pesar de los problemas de la cadena de suministro a nivel global.
En este sentido, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 también tuvieron una demanda sin precedentes en Latinoamérica, con 70% más de pedidos anticipados que 2021, lo que continúa la tendencia de crecimiento de estos smartphones plegables en la región y presagia la demanda general en el futuro cercano.
Con diseño optimizado, procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento, y ahora cámara de 50 megapixeles, Samsung presentó el Galaxy Z Fold4 en Nueva York.
Samsung está duplicando las ventas de sus celulares plegables en Europa, donde este 2022 vende cuatro Galaxy Ford4 por cada seis Galaxy Z Flip4.
Tanto Galaxy Z Fold4 como Galaxy Z Flip4 vienen con diseño y pantallas mejoradas, procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y software optimizado; mantienen los precios de 2021.