Apple ya trabaja en el problema de cámara de los iPhone 14 Pro y Pro Max | moderbord

Apple ya trabaja en el problema de cámara de los iPhone 14 Pro y Pro Max

La marca de la manzana asegura que el problema quedará resuelto la siguiente semana.

Es común que inmediatamente después del lanzamiento de los nuevos iPhone, los primeros usuarios de los más recientes smartphones de la marca de la manzana comiencen a reportar bugs o errores en sus equipos.

Uno de los más recientes está en las cámaras de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, que tienen un problema con las aplicaciones de terceros que hace que sus sistemas estabilización óptica de imagen (OIS) o de enfoque automático se vuelvan locos y vibren sin control generando vibraciones en las imágenes y un pecualiar ruico.

La buena noticia es que Apple es consciente del problema y está trabajando para solucionarlo lo más pronto posible.

El error provoca que el video capturado con la cámara sea inutilizable y, lo que es peor, puede terminar dañando el hardware. Sin embargo, el iPhone 14 y 14 Plus no parecen verse afectados.

Además, la propia aplicación de cámara de Apple funciona bien, lo que sugiere que se trata de un problema de software y no de hardware. Nuevamente, solo afecta a las apps de cámara de terceros. Por supuesto, las aplicaciones instaladas no deberían hacer que su cámara se descontrole, por lo que probablemente se trate de un error con la API de la cámara.

Si tienes uno de los nuevos iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max y experimentas este problema, debe saber que no existe una solución alternativa conocida, aparte de no usar Instagram, Snapchat, TikTok y aplicaciones similares que desencadenan el bug. Apple dice que habrá una solución la próxima semana, por lo que deberá espera hasta entonces.