El servicio de comunicación de emergencia vía satélite de los iPhone 14 estará disponible en Estados Unidos y Canadá.
El canal de YouTube iFixit ha estado ofreciendo información sobre los nuevos iPhone 14 tras desarmarlos y analizar sus componentes. En uno de sus más recientes descubirmientos, ha desvelado un módem Qualcomm X65 en su interior. Sin embargo, eso no es suficiente para habilitar el nuevo SOS de emergencia a través del servicio satelital que se introdujo con los nuevos modelos.
“El iPhone 14 incluye componentes de radiofrecuencia personalizados y un nuevo software diseñado en su totalidad por Apple, que juntos habilitan Emergency SOS vía satélite en los nuevos modelos de iPhone 14”, fueron las declaraciones de Apple a Reuters sobre el nuevo y llamativo sistema de coneción satelital.
El desmontaje de iFixit aún está en curso, por lo que tendremos que esperar antes de poder ver más de cerca este hardware personalizado. Ya lo vimos en este video de desmontaje del iPhone 14 Pro Max.
El módem X65 es ciertamente parte de la ecuación. El año pasado, Globalstar anunció que el X65 es compatible con la banda n53: esta banda fue aprobada por el 3GPP en 2020 para su uso en el servicio IoT basado en satélite. En caso de que no te hayas enterado, Apple ha reservado hasta el 85 % del ancho de banda disponible en la red satelital de Globalstar para admitir la nueva función.
La función de emergencia se habilitará a través de una actualización de software en noviembre de este año. Esta será una prueba beta disponible solo en los Estados Unidos y Canadá, aunque no exclusiva para propietarios norteamericanos. La cobertura puede ser irregular por encima de los 62° de latitud, como las partes del norte de Canadá y Alaska.
Habrá que esperar para ver cómo se comporta esta función y qué más encuentran en iFixit.
Un nuevo tamaño de 6.7 pulgadas se suma al diseño de 6.1 pulgadas. Con un nuevo sistema de dos cámaras, detección de choques, un servicio de seguridad para smartphones único en la industria, a través de Emergencia SOS vía satélite, y la mejor duración de la batería en un iPhone.
Con una pantalla siempre activa, la primera cámara de 48 MP en un iPhone, Detección de Choques, Emergencia SOS vía satélite, y una innovadora manera de recibir notificaciones y actividades con la Dynamic Island