Apple presenta iPhone 14 y iPhone 14 Plus, estas son sus características | moderbord

Apple presenta iPhone 14 y iPhone 14 Plus, estas son sus características

Los nuevos iPhone 14 cuentan con detección de choques y conexión vía satélite para emergencias.

CUPERTINO, CALIFORNIA Apple anunció hoy el lanzamiento del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, que vienen en dos tamaños, 6.1 y 6.7 pulgadas, y tienen un sofisticado diseño, con increíbles actualizaciones en las cámaras y nuevas capacidades de seguridad revolucionarias. El iPhone 14 y iPhone 14 Plus permiten tomar fotos y videos asombrosos, gracias a un potente sistema con nuevas cámaras gran angular y TrueDepth frontal, la cámara ultra gran angular para lograr ángulos únicos y Photonic Engine, un tratamiento mejorado de imágenes. Ambos modelos vienen con el chip A15 Bionic y un GPU de 5 núcleos, que ofrece un rendimiento y eficiencia increíbles para cargas de trabajo exigentes y está diseñado con funcionalidades integradas de privacidad y seguridad. El iPhone 14 y iPhone 14 Plus ofrecen capacidades cruciales de seguridad, como Detección de Choques y Emergencia SOS vía satélite, únicas en la industria. Y gracias a una increíble duración de la batería, características de durabilidad líderes en la industria y una conexión 5G ultrarrápida, esta línea de iPhone es más avanzada que nunca. El iPhone 14 y iPhone 14 Plus estarán disponibles en acabados color medianoche, azul, blanco estelar, morado y (PRODUCT)RED. En los Estados Unidos, la preventa comenzará el viernes 9 de septiembre y el iPhone 14 estará disponible a partir del viernes 16 de septiembre, y el iPhone 14 Plus, a partir del viernes 7 de octubre.

“Nuestros clientes confían en el iPhone todos los días, y el iPhone 14 y iPhone 14 Plus ofrecen nuevas y revolucionarias tecnologías, además de capacidades cruciales de seguridad. Gracias a la nueva pantalla más grande de 6.7 pulgadas del iPhone 14 Plus, los usuarios pueden ver más contenido en pantalla mientras navegan por Internet, e incluso más texto”, afirmó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple. “Ambos teléfonos vienen con una potente cámara gran angular nueva, un gran salto en el rendimiento en condiciones con poca luz, capacidades avanzadas de conectividad con 5G y la eSIM, y el increíble rendimiento del chip A15 Bionic, que permite mejorar aún más la duración de la batería. Todo esto se integra a la perfección con iOS 16, lo que hace que el iPhone sea más esencial que nunca.”  

Un diseño elegante y duradero con una increíble duración de la batería

El iPhone 14 y iPhone 14 Plus, disponibles en el ya conocido tamaño de 6.1 pulgadas y un increíble nuevo tamaño de 6.7 pulgadas, tienen un diseño de aluminio de calidad aeroespacial duradero y elegante, en cinco asombrosos acabados. La pantalla más grande hacen que el iPhone 14 Plus sea perfecto para disfrutar de películas o juegos en streaming. Además, el iPhone 14 Plus ofrece la mejor duración de la batería en un iPhone. Ambos modelos vienen con un diseño interno actualizado, con un mejor rendimiento térmico, increíbles pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED, compatible con un pico de brillo HDR de 1,200 nits, una relación de contraste de 2,000,000:1 y Dolby Vision.

El iPhone 14 y iPhone 14 Plus también traen un frente de Ceramic Shield duradero, exclusivo para el iPhone y más resistente que cualquier otro vidrio de smartphone, y están protegidos contra salpicaduras y accidentes comunes, al ser resistentes al agua y al polvo.

Grandes actualizaciones en las cámaras con Photonic Engine

El iPhone 14 y iPhone 14 Plus marcan un nuevo estándar para la captura de fotos y videos, con una nueva cámara gran angular de 12 MP, que viene con un sensor y pixeles más grandes, una nueva cámara frontal TrueDepth, la cámara ultra gran angular, que permite capturar más elementos en una escena, y Photonic Engine, que representa un gran salto en rendimiento en condiciones con poca luz.

Gracias a una profunda integración de hardware y software, Photonic Engine mejora el rendimiento en fotos con poca luz o a media luz en todas las cámaras: hasta 2x en la cámara ultra gran angular, 2x en la cámara TrueDepth y un increíble 2.5x en la nueva cámara gran angular. Photonic Engine hace posible este gran aumento en calidad al aplicar los beneficios computacionales de Deep Fusion en una etapa anterior del procesamiento de imágenes, y así logra sacar a la luz un detalle extraordinario, además de conservar texturas sutiles, ofrecer mejores colores y mantener más información en una foto.

Estas son otras funcionalidades y actualizaciones del sistema de dos cámaras:

  • La nueva cámara gran angular, con una mayor apertura de ƒ/1.5 y 1.9 µm pixeles, mejora las fotos y videos en cualquier condición de iluminación para capturar mejores detalles y movimientos, reducir el ruido, y mejorar los tiempos de exposición; además, ofrece estabilización óptica de imagen por desplazamiento de sensor.
  • Una nueva cámara frontal TrueDepth con apertura de ƒ/1.9 que logra mayor rendimiento en fotos y videos con poca luz. La función de autoenfoque, disponible por primera vez, permite un enfoque aún más rápido en condiciones de poca luz y capturar tomas grupales desde una distancia mayor.
  • El nuevo modo Acción para grabar videos increíblemente delicados que se ajusten a temblores, movimientos y vibraciones importantes, incluso cuando el video se captura en medio de la acción.
  • La cámara ultra gran angular ofrece una perspectiva única para tomas más amplias y mejoras en fotos con poca luz, gracias a Photonic Engine.
  • El mejorado flash True Tone es un 10% más brillante y brinda una mejor uniformidad para lograr una iluminación más consistente.
  • Modo Cine, ahora disponible en 4K a 30 fps y en 4K a 24 fps. 
  • Dolby Vision HDR de principio a fin, disponible sólo en el iPhone.

Detección de Choques y Emergencia SOS vía satélite

Toda la línea del iPhone 14 ofrece capacidades de seguridad revolucionarias que permiten acceder a ayuda en situaciones de emergencia cuando los usuarios más la necesitan. Gracias a un nuevo acelerómetro de dos núcleos capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 G y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico, la funcionalidad Detección de Choques en el iPhone detecta accidentes automovilísticos graves y llama automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede usar su iPhone. Estas funcionalidades se suman a componentes ya disponibles, como el barómetro, que ahora permite detectar cambios en la presión de la cabina del auto, el GPS para detectar cambios de velocidad, y el micrófono, que permite reconocer ruidos fuertes categorizados como choques de auto graves. Los algoritmos avanzados de movimiento diseñados por Apple y entrenados con más de un millón de horas de conducción en la vida real, además de la información sobre registro de choques, ofrecen una precisión aún mayor. Detección de Choques, combinada con el Apple Watch, aprovecha a la perfección la fortaleza única de ambos dispositivos para que los usuarios obtengan ayuda de manera eficiente. Cuando ocurre un choque grave, la interfaz de llamada a servicios de emergencia aparecerá en el Apple Watch, ya que es más probable que este dispositivo se encuentre más cercano al usuario, mientras se realiza la llamada a través del iPhone, si se encuentra lo suficientemente cerca como para establecer la mejor conexión posible.

La línea del iPhone 14 también viene con Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados y altamente integrados con el software que permiten que las antenas se conecten directamente con un satélite para contactar mediante mensajes a los servicios de emergencia, si un usuario no tiene cobertura por red celular o Wi-Fi. Los satélites son objetivos en movimiento con un bajo ancho de banda, por lo que los mensajes pueden demorar algunos minutos en llegar. Debido a que cada segundo cuenta, con la funcionalidad Emergencia SOS vía satélite, el iPhone carga previamente unas pocas preguntas para evaluar la situación del usuario y le muestra en qué dirección apuntar su teléfono para poder conectarse con un satélite. El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se reenvían a centros donde especialistas entrenados por Apple podrán llamar para pedir ayuda en nombre del usuario. Esta tecnología revolucionaria también permite a los usuarios compartir manualmente su ubicación en forma satelital a través de Encontrar cuando no tienen conexión celular o Wi-Fi, lo que ofrece una sensación de seguridad al salir de campamento o en actividades de senderismo. Emergencia SOS vía satélite estará disponible para usuarios de Estados Unidos y Canadá en noviembre, y el servicio será gratuito durante dos años.

Chip A15 Bionic: una superpotencia con un GPU de 5 núcleos

El chip A15 Bionic ofrece un rendimiento increíble para el iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Aún más rápido que la competencia, en cualquier gama de precios, el GPU de 5 núcleos permite gráficos más nítidos en apps de video y juegos de alto rendimiento. Además, potencia funcionalidades increíbles en las cámaras, como Photonic Engine y el modo Cine, todo con una asombrosa duración de la batería y protección de la privacidad y seguridad a través de Secure Enclave. El CPU de 6 núcleos maneja tareas demandantes con fluidez y eficiencia, y el Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15.8 mil millones de operaciones por segundo, lo que permite realizar cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos en funcionalidades de iOS 16 y experiencias con apps de terceros.

Potentes capacidades de conexión

Con el iPhone, los usuarios podrán cargar y descargar contenido de manera superrápida, disfrutar de una mejor reproducción en streaming y acceder a conectividad en tiempo real a través de 5G, lo que les permitirá mantenerse en contacto, y reproducir y compartir contenidos. La compatibilidad con 5G en el iPhone ahora se extiende a más de 250 operadores asociados en más de 70 mercados de todo el mundo, con una mayor compatibilidad para redes independientes. La eSIM permite a los usuarios conectarse fácilmente o transferir rápidamente sus planes actuales de manera digital, y representa una alternativa más segura a las tarjetas SIM físicas. También permite usar varios planes celulares en un mismo dispositivo. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus eliminan la ranura para tarjetas SIM en los modelos para Estados Unidos, para que los usuarios puedan configurar su dispositivo de manera más rápida y sencilla.

Apple Fitness+ para todos los usuarios de iPhone

Próximamente este año y por primera vez, Apple Fitness+ estará disponible para que todos los usuarios de iPhone, en 21 países, puedan suscribirse y disfrutar incluso si no tienen un Apple Watch. Los usuarios de iPhone tendrán acceso al servicio completo con más de 3,000 entrenamientos de estilo estudio y meditaciones, todo dirigido por un equipo diverso e inclusivo de entrenadores. Los usuarios de Fitness+ verán en su pantalla las instrucciones del entrenador y los intervalos de tiempo, y el estimado de las calorías quemadas se utilizará para avanzar en su círculo de Moverse. Fitness+ se integra por completo con la app Fitness que viene con iOS 16 y se ubica en la pestaña central, con la que los usuarios podrán mantenerse motivados para cerrar su círculo de Moverse al recibir premios, compartir su actividad y mucho más. Los usuarios sólo necesitan un iPhone para iniciar sesión, y después podrán disfrutar la experiencia Fitness+ en el iPhone, iPad y Apple TV. 

Presentamos iOS 16

El iPhone 14 y iPhone 14 Plus vienen con iOS 16, que incluye una pantalla bloqueada rediseñada y nuevas funcionalidades inteligentes para compartir y comunicarse que cambiarán la experiencia de los usuarios con el iPhone. La pantalla bloqueada ahora es más personal, atractiva y útil que nunca, con un efecto multicapa para que los sujetos de las fotos aparezcan delante de la hora, y widgets rediseñados que ofrecen información de un vistazo. La galería de fondos de pantalla para la pantalla bloqueada trae muchas opciones para inspirarse, como las colecciones de Apple, un fondo de pantalla del Clima que muestra las condiciones meteorológicas en tiempo real a lo largo del día y uno de Astronomía con vistas de la Tierra, la luna y el sistema solar, y mucho más. Con Mensajes, ahora los usuarios pueden editar o deshacer el envío de un mensaje y marcar conversaciones como no leídas para releerlas después.9 Con la Fototeca Compartida de iCloud es más fácil compartir una colección de fotos con la familia.10 La funcionalidad Texto en Vivo es aún más potente ya que puede reconocer texto en video y convertir divisas rápidamente, traducir texto y mucho más. Consulta Visual agrega una nueva funcionalidad que permite a los usuarios mantener presionada la imagen de un sujeto para quitarla del fondo y colocarla en apps como Mensajes.

El iPhone y el medio ambiente

El iPhone 14 y iPhone 14 Plus están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluyendo las líneas de las antenas que usan botellas de agua de plástico reutilizadas que se transformaron químicamente en un material más duro y de más alto rendimiento. Los modelos del iPhone 14 también usan tierras raras 100% recicladas en todos los imanes, como los que se usan en MagSafe, y tungsteno 100% reciclado en el Taptic Engine. Ambos modelos también usan estaño 100% reciclado en la soldadura de varias placas de circuito impreso y oro 100% reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso y el cable de todas las cámaras. El empaque fabricado con fibra elimina la envoltura de plástico exterior y acerca a Apple a su objetivo de eliminar completamente el plástico de todos los empaques para el año 2025.

Hoy, las operaciones corporativas globales de Apple son neutras en emisiones de carbono. El objetivo para 2030 es lograr un 100% de neutralidad en emisiones de carbono en todas las cadenas de abastecimiento y los ciclos de vida de todos los productos. Para ello, necesitamos que todos los dispositivos comercializados por Apple tengan un impacto climático neto de cero desde la obtención de los materiales hasta el reciclado y la recuperación de dichos materiales, pasando por el proceso de fabricación de los componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso y la carga.

Precio y disponibilidad

  • El iPhone 14 y iPhone 14 Plus estarán disponibles en color medianoche, azul, blanco estelar, morado y (PRODUCT)RED con las opciones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB. 
  • Los clientes de AustraliaCanadáChinaFrancia, Alemania, IndiaItaliaJapón, Singapur, EspañaTailandia, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino UnidoEstados Unidos y más de 30 países y regiones adicionales podrán comprar en preventa el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus a partir del viernes 9 de septiembre a las 5:00 a.m. (hora del Pacífico), y el iPhone 14 estará disponible a partir del viernes 16 de septiembre, y el iPhone 14 Plus, a partir del viernes 7 de octubre. 
  • El iPhone 14 estará disponible en MalasiaTurquía y 20 países y regiones adicionales a partir del viernes 23 de septiembre.
  • Emergencia SOS vía satélite estará disponible, en principio, en Estados Unidos y Canadá en noviembre, y el servicio se incluirá de manera gratuita con la activación del iPhone 14 y iPhone 14 Plus.
  • Los clientes pueden comprar el iPhone 14 por $20,999 (MXN) y el iPhone 14 Plus por $23,999 (MXN) en apple.com/mx/store, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store. El iPhone 14 y iPhone 14 Plus también están disponibles a través de los Distribuidores Autorizados por Apple y operadores específicos.12
  • Los clientes en EE. UU. pueden prepararse para la preventa del iPhone 14 y el iPhone 14 Plus hasta las 10 p.m. (hora del Pacífico) del jueves 8 de septiembre en Apple Store Online o en la app Apple Store. Tendrán la opción de pagar todo el precio o mensualmente, agregar crédito de canje para su nuevo iPhone o mejorar su modelo mediante el iPhone Upgrade Program.
  • iOS 16 estará disponible como actualización de software gratuita el lunes 12 de septiembre.
  • Los clientes que adquieran un iPhone 14 o un iPhone 14 Plus recibirán tres meses de Apple Arcade con una nueva suscripción.
  • La cartera de piel con MagSafe y las fundas de piel para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en cinco nuevos colores: color medianoche, verde pino, color tinta, color ocre oscuro y naranja. La funda transparente y las fundas de silicona para el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en los siguientes colores: color medianoche, azul tormenta, rojo, rosa vintage, lila, morado intenso, agave azul y amarillo aureola.