Como te informamos esta semana, el siguiente martes Huawei presentará su nueva serie Huawei Mate 50, un día antes del lanzamiento del iPhone 14 y dos antes de un lanzamiento de Motorola. El CEO de Huawei ofreció más información en una entrevista en la que se burló de tres características principales.
Lee también: Huawei Image: la respuesta de Huawei a su divorcio con Leica
Primero está el sistema de imágenes XMAGE, que será exclusivo de la serie Mate 50. Es el resultado de años de experiencia en la fabricación de algunos de los mejores teléfonos con cámara del mercado, incluso si Huawei ya no tiene acceso a la experiencia de Leica. Los rumores dicen que el sistema XMAGE se basa en una NPU personalizada construida por HiSilicon en lugar de depender del ISP Snapdragon.
Lee también: Leica deja Huawei y se asocia con... ¡Xiaomi!
El siguiente paso es una tecnología que "perforará el cielo hacia arriba": se especula que será una comunicación por satélite que se puede usar para servicios de texto de emergencia (algo que se deice que Apple incluirá con la próxima serie de iPhone 14).
Finalmente, la serie Huawei Mate 50 presentará el nuevo HarmonyOS 3 al mundo. Una de las características nuevas más interesantes es la capacidad del teléfono para mantener una funcionalidad limitada incluso cuando la batería está agotada: información no confirmada afirma que NFC seguirá funcionando (por lo que los pagos móviles, el pase de transporte público, etc. permanecerán activos) y podría incluso poder hacer llamadas, al menos durante unas horas después de que se agote la batería (claramente eso requerirá una pequeña reserva de energía).