Así es el nuevo Samsung Galaxy Z Fold4 | moderbord

Así es el nuevo Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung presentó el Galaxy Z Fold4, con mejoras en cámara, diseño y desempeño para seguir como reina de la categoría de plegables.

NUEVA YORK, 10 de agosto de 2022.- Samsung presentó la nueva generación de su plegable estrella, el Samsung Galaxy Fold4, que incluye mejoras importantes, sobre todo en los apartados de diseño, desempeño y cámara.

El nuevo plegable de gran formarto de Samsung está enfocado en mejorar la experiencia que ofrecía la generación anterior y con su presentación la marca coreana demuestra que el mercado de los plegables está más vivo que nunca. De acuero son Samsung, en el último año se han vendido 10 millones de celulares plegables en el mundo y, según sus predicciónes, se espera que para 2025 la cifra aumente a 25 millones de unidades.

A simple vista, los cambios parecerían ser menores, pero no lo son. A nivel diseño, Samsung enfocó sus esfuerzos en diseñar un smartphone con marcos más pequeños y también rediseñó la bisagra que pliega la pantalla, y los biseles de la misma, de forma que este celular consigue tener un display 3mm más ancho.

De esta forma, la pantalla del Galaxy Z Fold4 mejora. Se trata de un display Dynamic AMOLED 2X que ahora tiene una tasa de refresco adaptiva (en la pantalla interior) que puede ir de 1Hz a 120Hz, como en el Galaxy S22 Ultra, y pasa de los 900 a los 1,100 nits de brillo máximo y, por supuesto, es compatible con la S Pen y la S Pen Pro (aunque el celular no tiene un espacio para almacenar la pluma). El display exterior, por su parte, mide 6.2 pulgasas y tiene una frecuencia de actualización de imagen adaptativa que puede ir de los 48Hz a los 120Hz. 

Las mejoras en diseño incluyen una reducción de peso, importante para los usuarios demandantes. El Galaxy Z Fold4 enflacó y pasó de los 271 a los 263 gramos y redujo su espesor pasando de los 6.4 a los 6.3mm al estar desplegado, y de los 14.4 a los 14.2 al estar plegado.

Otro de los grandes cambios está en la cámara, que ahora tiene un sensor principal de 50 megapixeles acoplado a una lente gran angular, uno de 12 megapixeles en una lente ultra gran angular y, finalmente, uno de 10 megapixeles acoplado a una lente telefoto con 3x de zoom óptico un 30x de space zoom. Gracias a la optimización de la cámara, el nuevo plagable tiene la función Nightography, que permite capturar mejores videos y fotografías en la noche y en condiciones de baja iluminación. 

Además, Samsung mejoró la cámara selfie interna del Galaxy Fold4 con un nueva generación de cámara bajo el display. Esta cámara, que tiene sensor de 4 megapixeles, ahora es menos perceptible a la vista y ofrece imágenes de mejor calidad.

A nivel software, Samsung incluyó una nueva barra de tareas en el Galaxy Fold4. Con este elemento, la sensación que tendrán los usuarios a la hora de usar el smartphone será mucho más parecida a la de una PC. Esta mejora tiene el objetivo de incrementar las capacidades multitarea y de productividad del celular. Además, Samsung está trabajando de la mano con Netflix, Disney+ y Google para ofrecer una experiencia optimizada de sus aplicaciones a los usuarios del Galaxy Z Fold4.

Finalmente, vale la pena destacar que con el lanzamiento de los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, Samsung se convierte en uno de los primeros fabricantes en presentar celulares con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que ofrece mejoras importantes en desempeño y experiencias diferenciadas para jugar, escuchar música, tomar mejores fotografías y tener una mejor inteligencia artificial.

Samsung Galaxy Z Fold4 tendrá 12GB de memoria RAM y versiones de 256GB y 512GB de almacenamiento, y estará disponible en tres colores: Phantom Black, Gray Green y Beige. A nivel protección, el smartphone tiene Gorilla Glass Victus+ en la pantalla exterior y la carcasa trasera, su marco está hecho de Armor Aluminum y tiene la certifiación IPX8, que lo hace resistente al agua.

 

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.