Qualcomm y Samsung cierran filas y expanden su asociación estratégica | moderbord

Qualcomm y Samsung cierran filas y expanden su asociación estratégica

Este anuncio podría significar que los próximos Galaxy S23 solo utilicen procesadores Snapdragon.

Qualcomm anunció que la empresa ha reforzado su asociación estratégica con Samsung. para ofrecer experiencias de consumo de primera calidad en los dispositivos Samsung Galaxy. Qualcomm y Samsung han acordado ampliar su acuerdo de licencia de patentes para la tecnología móvil 3G, 4G, 5G y la próxima 6G hasta finales de 2030. Qualcomm y Samsung también han acordado ampliar su colaboración con las plataformas Snapdragon para los futuros productos Samsung Galaxy de alta gama, como teléfonos inteligentes, computadoras, tablets y realidad extendida, entre otros. Estas colaboraciones refuerzan la trayectoria de éxito de las empresas y reafirman su compromiso de ampliar el liderazgo tecnológico y ofrecer las mejores experiencias de dispositivos del mundo.

"La ampliación de nuestro acuerdo de licencia es una prueba más de nuestro compromiso mutuo de colaboración a largo plazo", afirmó Cristiano Amon, presidente y CEO de Qualcomm. "Nuestra relación con Samsung nunca ha sido más fuerte. Durante más de dos décadas hemos trabajado juntos para liderar la industria y estamos encantados de continuar esta asociación estratégica para desarrollar tecnologías y productos innovadores utilizando las plataformas Snapdragon para impulsar más dispositivos premium de Samsung a nivel mundial".

"La innovadora tecnología de Qualcomm ha desempeñado un papel fundamental en el avance de la industria móvil. La colaboración entre Samsung y Qualcomm se remonta a muchos años y estos acuerdos reflejan nuestra estrecha y duradera asociación estratégica. Nos comprometemos a trabajar con Qualcomm para hacer avanzar la industria de la telefonía móvil y la experiencia de los usuarios en los futuros dispositivos Samsung Galaxy", afirmó el Dr. TM Roh, presidente y director de MX Business de Samsung Electronics.