Apple termina la poca relación que le quedaba con el diseñador Jony Ive | moderbord

Apple termina la poca relación que le quedaba con el diseñador Jony Ive

Tras su salida como la cabeza de diseño de Apple, en 2019, Jony Ive tenía un contrato de consultoría, mismo que ya no fue renovado.

Han pasado casi tres años del anuncio de la salida de Jony Ive, el célebre diseñador industrial y de productos de Apple, y hasta hoy es que la marca de la manzana y el diseñador han cortado oficialmente todos sus lazos, pues ambas partes acordaron no extender su contrato de consultoría.

Fue durante 2019 que Jony Ive supuestamente firmó un acuerdo con Apple valorado en más de $100 millones de dólares y que debería renovarse en estos, sin embargo, ambas partes acordaron no extenderlo.

Ive se unió a Apple en 1992 y se le atribuye el diseño de algunos de los dispositivos más icónicos de la marca de la manzana, incluido el Apple Newton, el iPod original de 2001, así como los primeros modelos de iPhone y iPad. También desempeñó un papel clave en el diseño de las líneas iMac y Macbook y los auriculares originales que se incluían con el iPod, incluso participó en el diseño del software con iOS 7 en 2013.