Reseña Motorola moto g52 256GB | moderbord

Reseña Motorola moto g52 256GB

Motorola moto g52 sobresale en el apartado del almacenamiento: es de los pocos gama media que tienen 256GB.

Quizá estamos frente a uno de los celulares mejor balanceados de Motorola. Se trata del nuevo moto g52 256GB, que ya está disponible en México y tiene potencial para convertirse en un súper ventas.

Sin novedad en el diseño

El diseño del moto g52 es muy similiar al del resto de la familia moto g que se ha presentado este 2022, de la cual el único que luce diferente es el moto g200. Sin embargo, una de las primeras cosas que llaman la atención es el peso de este celular. Con apenas 169 gramos y 8mm de espesor, se siente muy ligero y eso se traduce en un uso cómodo y que no cansa.

Esto no es lo único que llama la atención en cuanto a su diseño. Como es costumbre, del lado derecho tenemos la tenemos la tecla de bloqueo, que incluye el sensor de huellas y que está bien posicionado, al alcance del dedo pulgar. Un poco más arriba están las teclas de volumen. El cambio está del lado izquierdo, donde un elemento que está presente en todos sus hermanos fue eliminado de este moto g52: la tecla dedicada a la activación del asistente de Google ya no existe en este modelo.

Abajo encontramos el puerto de carga, uno de los altavoces y un jack de 3.5mm para conectar audífonos. Vale la pena mencionar que la bandeja para la tarjeta SIM también admite una tarjeta microSD para ampliar la memoria.

Al ser delgado, el moto g52 presume un diseño elegante y estético. Eso sí, tanto el marco como la carcasa trasera son de plástico, pero simulan metal y vidrio. Y una cosa que llama la atención es que la cámara trasera apenas sobresale de la carcasa. Bien ahí, Motorola.

Lo único que habría que confirmar, a la larga, es que el acabado brillante que tiene el marco no sea propenso a descarapelarse al entrar en contacto con llaves o monedas dentro del bolsillo. Por otro lado, puedes protegerlo desde el inicio porque Motorola incluye una funda de silicona en la caja.

Lee también: Reseña motorola edge 30 pro, ¿un verdadero gama alta?

Pantalla pOLED

Motorola moto g 52 tiene un display de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y 90Hz de tasa de refresco. El display tiene tecnología pOLED y tiene buena calidad de imagen. Si bien no cuenta con certificaciones como HDR o HDR10+, en realidad para su rango de precio tiene un buen nivel de reproducción de imágenes: hay colores vívidos, buenos contrastes con negros muy profundos y blancos brillantes, y buena sensación al tacto.

Además, cuenta con dos modos de configuración en cuanto a color, Saturados o Naturales, y tres modos para la tasa de refresco: estándar, automático o fluido. Recuerda que si lo configuras con una mayor tasa de refresco, la duración de la batería tiende a disminuir.

Otra cosa que me gustó mucho y que lo complementa muy bien a nivel multimedia es el sonido, que es estéreo y está certificado con Dolby Atmos. moto g52 brinda un audio bien equilibrado entre los dos altavoces y la pérdida de calidad no es tan perceptible conforme subes el volumen. Quizá le hace falta un poco de profundidad en la reproducción de bajos, pero en general es satisfactorio.

Lee también: Reseña Motorola moto g71 5G

Ahora, volviendo al punto mencionado en el apartado de diseño: a pesar de que tenemos una pantalla de muy buen tamaño, la sensación en la mano es cómoda. En realidad pareciera que fuera un celular más pequeño, pues generalmente cuando tenemos pantallas de este tamaño los smartphones se sienten como unos verdaderos tabiques. Con el moto g52 no es el caso.

Desempeño bueno para...

En el apartado de desempeño, el moto g52 es un celular muy normalito, listo para cimplir las tareas del día a día. En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 680, de 6nm, con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Digamos que la memoria interna es el punto más fuerte y propósito de este celular: es para aquellos que buscan un desempeño normal, pero requieren más espacio de almacenamiento.

Y es así, porque actualmente es el único moto g en México que ofrece esta capacidad de almacenamiento. Incluso el moto g200, como el resto de los modelos, cuenta con 128GB y como ahora en estos modelos es poco común que la memoria se pueda expendir, ahí está el detalle.

Redes sociales, apps de comunicación, streaming y navegación va muy bien. Pero ya para juegos más pesados o demandantes sí le cuesta un poco de trabajo, pues los gráficos no se ven tan fluidos como en otros teléfonos o incluso como en otros moto g.

Para ser claros: en términos de desempeño no es un teléfono al que le falte, pero tampoco le sobra. Entonces si estás buscando un equipo para jugar, te diría que optaras por otro modelo, como el moto g82 que ya se vende en México.

Vale la pena mencionar que este smartphone sí cuenta con memoria RAM virtual, con la que podrás tomar prestados 1.5GB del almacenamiento para subir la RAM de 6 a 7.5GB.

Batería y carga

La batería es de 5,000mAh y cuenta con carga rápida de 30 Watts, aunque el cargador es de 33 Watts. La batería va bien para todo un día, pero en este caso en particular sí detectamos que el display gasta un poco más de lo normal, especialmente si lo tienes en tasa de refresco alta. De cualquier forma, un usuario promedio no debería tener problema para llegar al final del día.

Por otro lado, parece que cuando tienes la tasa de refresco en modo automático, el celular gestiona ese apartado para ayudar a la batería a rendir más y está bien balanceado.

La carga rápida te permitirá cargar el celular al 100 %en poco más de una hora, mientras que con 30 minutos conseguirás poco más del 50% de carga.

Lee también: Reseña Motorola moto 200 5G: la mejor inversión del año

Cámaras bien, pero...

El moto g52 cuenta con cámara triple con sensor principal de 50 megapixeles en una lente gran angular, un sensor de 8 megapixeles en una lente ultra gran angular y un sensor de 2 megapixeles en una lente marco.

El desempeño de las cámaras en general es plano y como resultado, las fotografías son buenas a secas. Los colores son muy más apegados a lo natural, aunque en ocasiones les falta incluso un poco más de rango dinámico.

La diferencia de colores y contrastes entre la cámara principal y la ultra gran angular son apenas perceptibles. Donde sí se nota más es en la nitidez, pues las imágenes con el gran angular pueden llegar a salir borrosas.

La cámara macro hace el esfuerzo, pero definitivamente no son las mejores fotos que hemos visto con este tipo de lente.

Adelante, la cámara frontal es de 16 megapixeles y también hace un trabajo muy regular. Parece que cuando las condiciones de luz no son óptimas, el sensor se confunde un poco y el balance no es bueno.

En la noche también le cuesta trabajo y, de hecho, la cámara selfie trata de compensar con software.

En el apartado de video, tenemos grabación en Full HD A 30 cuadros por segundo. Y los resultados son promedio para un celular de gama media. No se cuenta con estabilizador óptico de imagen, por lo que si grabas caminando, corriendo o tienes pulso de maraquero los videos saldrán con vibraciones.

Conclusiones

Motorola moto g52 es un celular bonito, ligero y delgado, con lo que consigue muchas horas de uso sin que el usuario sienta cansancio en la mano. Tiene un desempeño acorde a su gama, en el que no le sobra, pero tampoco le falta y cumple muy bien con las tareas de todos los días.

En el apartado fotográfico simplemente cumple y cuenta con la ventaja de ofrecer versatilidad al usuario, con tres opcioes en la óptica para conseguir tomas diferentes.

Donde verdaderamente sobresale entre el resto de los moto g y con algunos competidores es en el apartado de almacenamiento, pues cuenta con 256GB. De forma que este celular está pensado para aquellas personas que quieren un equipo decente, con prestaciones normales pero con altas necesidades en el apartado de memoria interna.

moto g52 ya está disponible en México y su precio oficial es de $7,499 pesos.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.