Xiaomi 12S Ultra: ¿es un celular con una gran cámara o una gran cámara con un celular? | moderbord

Xiaomi 12S Ultra: ¿es un celular con una gran cámara o una gran cámara con un celular?

La primera gran obra maestra de la asociación entre Xiaomi y Leica llega con el Xiaomi 12S Ultra

El Xiaomi 12S Ultra es oficial y no sabemos si describirlo como un smartphone con una gran cámara o una cámara con un funciones de smartphone.

Y es que la cámara principal del nuevo smartphone insignia de Xiaomi lo tiene todo para convertirse en la cámara de celular más impresionante del mundo. Pero eso no es toso, las cámaras que la acompañan, que son similares a los del Xiaomi Mi 11 Ultra, cuentan con un par de sensores de media pulgada para las lentes ultra gran angular y periscopio. 

Súper cámara

La cámara principal tiene una lente gran angular de 23mm y estrena el sensor Sony IMX989 de 1 pulgadas y 50.3 megapixeles. Se trata simplemente del sensor más grande en cualquier teléfono inteligente e incluye los pixeles individuales más grandes, de 3.2 µm, en su modo agrupado 4 en 1 de 12.5 megapixeles.

Como ya te contamos, Leica se divorció de Huawei y ahora se asoció con Xiaomi, y aporta toda su experiencia en imágenes al Xiaomi 12S Ultra tanto en términos de diseño óptico como de software de imágenes. La lente frente al sensor de 1 pulgada es una lente 8P que aborda problemas como los destellos, la aberración cromática y las imágenes fantasma. Por si fuera poco, hay un revestimiento de tinta en el borde de la lente, así como un material de copolímero de olefina cíclica y un filtro de luz infrarroja con tecnología de revestimiento giratorio. Leica ha adornado todo el módulo de la cámara trasera con su icónica etiqueta Summicron.

Las mejoras no se quedan en e hardware y en el apartado de software también se nota la mano de Leica con dos estilos o modos de fotografía: "Leica Authentic Look" y "Leica Vibrant Look". El primero busca una imagen natural, centrándose en el contraste de luces y sombras, añadiendo profundidad a las fotos. El segundo aprovecha la inteligencia de la fotografía computacional de Xiaomi con la estética de Leica. Además, hay filtros Leica: Leica Vivid, Leica Natural, Leica BW Natural y Leica BW High Contrast.

Las cámaras complementarias llevan el sensor Sony IMX586 de 1/2.0 pulgada y 48 megapixeles, utilizado en el Mi 11 Ultra. El ultra gran angular es un 13 mm f/2.2 con enfoque automático y capacidades macro. El telefoto cuenta con un periscopio de 120 mm f/4.1. Ambos capturan imágenes fijas de 12 MP con pixeles de 1,6 µm después del binning.

El Xiaomi 12S Ultra puede capturar archivos JPEG o HEIF de alta eficiencia en 8 bits, así como archivos DNG RAW de 10 bits con un perfil incrustado para Lightroom de Adobe.

En apartado de video, el Xiaomi 12S Ultra es el primer teléfono Android compatible con la grabación Dolby Vision HDR. Los videos h.265 de 10 bits se capturan en HLG con el espacio de color Rec.2020 en 4K y FullHD. En 4K, obtienes 30 fps y 60 fps hasta 80 Mbps, mientras que en 1080p tienes 60 fps a 55 Mbps y 30 fps a 35 Mbps.

Apantallante

Adelante, el Xiaomi 12S Ultra tiene una pantalla E5 Super AMOLED de 6.73 pulgadas con resolución de 3,200 x 1440p compatible con AdaptiveSync Pro, que puede actualizarse de forma variable de 1Hz a 120Hz.

La batería podría quedarse corta al contar con 4,860mAh de capacidad y compatible con  carga rápida de de 67 Watts, carga inalámbrica de 50 Watts y carga inalámbrica inversa de 10 Watts.

Xiaomi tiene dos chips Surge personalizados para la gestión de la batería: el chip de carga Xiaomi Surge P1 protege la batería de la sobrecarga y prolonga su vida útil, mientras que el Xiaomi Surge G1 gestiona el uso de la batería, prolongando la resistencia.

En su interior, Xiaomi 12S Ultra está alimentado por el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 con 8GB o 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 3.1. El nuevo Snapdragon afirma una mejora del 10 % en el rendimiento de la GPU y la CPU y un 30% en la eficiencia energética en comparación con el 8 Gen 1.

Xiaomi presume que el 12S Ultra presenta un nuevo e innovador mecanismo de refrigeración líquida 3D, que utiliza una red capilar para bombear líquido refrigerante condensado en el lado opuesto al área cálida.

El smartphone cuenta con sonido estéreo afinados por harman/hardon, con soporte para Dolby Atmos. El software a cargo es MIUI 13 sobre Android 12.

El Xiaomi 12S Ultra pesa 225 gramos y es resistente al agua y al polvo con la certificación IP68 y estará disponible en los colores Classic Black y Verdant Green con un acabado trasero similar al cuero. Desafortunadamente, Xiaomi ha confirmado que no estará disponible fuera de China, donde el teléfono cuesta unos $890 dólares para la versión de 8GB+256GB, $967 para la de 12GB+256GB y $1,041 dólares para la de 12GB+512GB.