El iPhone es el teléfono más vendido dentro de la gama alta | moderbord

El iPhone es el teléfono más vendido dentro de la gama alta

La marca de la manzana continúa su hegemonía en el mercado de los teléfonos de gama alta, incluso posicionando uno de sus teléfonos de versión anterior dentro del top 5. Sólo un dispositivo Android es el que se cuela en la lista

El iPhone 13 es por mucho, el teléfono más vendido dentro del segmento de gama alta, con el 23% de acaparación del mercado. Y para continuar con la hegemonía de la marca, el teléfono que le sigue es el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro. El cuarto modelo más vendido es el iPhone 12, con un 8%. El único smarphone con sistema operativo Android que se cuela en el top 5 es el Samsung Galaxy S22 Ultra, con un pequeño 3%.  

Como se pueden dar cuanta, ningún teléfono Android se posiciona en el top 3 de dispositivos premium. El iPhone 13 y sus variantes ocupan el podio, e incluso la cuarta posición está ocupada por el iPhone 12, modelo que pronto cumplirá dos años de vida.

La marca de Cupertino no vendía tantos teléfonos de su segmento premium desde 2017, con el lanzamiento del iPhone X. Según datos presentados por Counterpoint, Apple alcanza el 62% de cuota de mercado en gama alta en el primer trimestre de 2022, un salto importante respecto al 57% de cuota que le alcanzaba para liderar de igual manera el segmento. 

 

Aún así, el mercado de teléfonos premium (arriba de los 500 dólares) sigue en caída. Durante el primer trimestre de 2022 experimentó un retroceso del 8%. Según datos de Counterpoint, también los móviles plegables siguen su crecimiento, con un 184% de crecimiento interanual (desde una base muy pequeña de ventas, eso sí), y con Samsung como principal ganador en este territorio.

Con estos datos, el panorama luce imposible para que Android gane terreno en el segmento premium. Ya en 2021, el único móvil que se coló entre los cinco móviles más populares del año fue el Galaxy A12, un teléfono de gama media-media.