El plan de Amazon que te permitirá escuchar a tu abuela fallecida leerte cuentos de noche | moderbord

El plan de Amazon que te permitirá escuchar a tu abuela fallecida leerte cuentos de noche

Cómo si estuviéramos en un capítulo de Black Mirror, Amazon está desarrollando AI para que el dispositivo pueda emular cualquier voz. En especial, la de las personas que no están con nosotros.

Empezaron incluyendo voces de famosos como las de Samuel L. Jackson, Melissa McCarthy o Shaquille O'Neal. Ahora, la idea de la compañía es que podamos escuchar las voces que queramos en un futuro, incluso de personas que ya no están entre nosotros. Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente senior principal de Amazon para Alexa, Rohit Prasad.

El dispositivo inteligente de Amazon será capaz de sintetizar clips de audio cortos a partir de su inteligencia artificial para que puedan emitir frases más largas e incluso narraciones completas de cuentos. Para presentar esta nueva función, el equipo de Amazon ha recurrido a la voz de una abuela ya fallecida que, de la mano de un altavoz inteligente conocido como Coemo, ha sido capaz de leerle un cuento a su nieto antes de irse a dormir.

Basta con un minuto de voz grabada, para que la inteligencia artificial integrada en el dispositivo sea capaz de analizar hasta el más mínimo detalle de la voz para emularla, incluso para que te cuente un cuento completo: "Tuvimos que aprender a producir una voz de alta calidad con menos de un minuto de grabación frente a horas de grabación en el estudio". Durante la presentación pudimos ver cómo un niño le pedía a Alexa que su abuela ya fallecida terminara de leerle un libro a través de un comando de lo más sencillo: "Alexa, ¿puede la abuela terminar de leerme el Mago de Oz?". Aquí el video de la demostración.

Aún no hay más información al respecto por parte de la marca, puesto que esta tecnología está aún en fase de desarrollo.

¿Qué piensan sobre esto? ¿Es ético ‘hablar’ con los muertos?