motorola edge 30 es oficial. Estas son sus características y precio para México | moderbord

motorola edge 30 es oficial. Estas son sus características y precio para México

El nuevo integrante de la serie motorola edge 30 llega con características y un precio muy atractivo.

Motorola anunció de forma oficial en México su nuevo al nuevo integrante de su más reciente serie de smartphones de gama alta: el motorola edge 30. Se trata de un celular con carscterísticas interesantes en cámara y procesamiento, un diseño refinado y un precio atractivo.

Con el edge 30, Motorola presenta una pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología pOLED, resolución Full HD+, certificación HDR10+ y tasa de refresco de hasta 144Hz. Además, vale la pena mencionar que a este display regresa el sensor de huellas dactilares por debajo de la pantalla, elemento que vimos en la primera generación de esta serie con los motorola edge y motorola edge+, pero que desapareció en la serie edge 20, que conocimos en 2021.

Físicamente, lo más destacable es el espesor del smartphone, con el que Motorola presume al celular 5G más delgado del mundo con un grosor de apenas 6.79mm. Su cuerpo es de polímero (plástico) y el diseño es similar al de su hermano mayor, el motorola edge 30 pro. El nuevo smartphone llegará en dos colores: gris y azul Caribe.

Cámaras, la apuesta fuerte

Con el motorola edge 30, la marca presume exactamente el mismo sistema de cámara trasera triple de la versión pro, lo cual debería resultar en un fuerte atractivo para los usuarios. Estamos hablando de un sensor principal de 50 megapixles con la tecnologías Ultra Pixel, que combina 4 pixeles en uno para crear pixeles más grandes que se traducen en mejores detalles, iluminación, contrastes y colores; All Pixel Focus, con la que el celular tiene 32 veces mejor capacidad de enfoque, y estabilizador óptico de imagen. Este sensor principal está acoplado a una lente ultra gran angular.

La cámara se complemente con un segundo sensor de 50 megapixeles pero acoplado a una lente ultra gran angular y un sensor de profundidad para apoyar a la cámara principal en el efecto bokeh y el modo retrato.

Como lo comentamos en artículos previos sobre el motorola edge 30 pro y en la reseña del mismo, este es el gran salto a nivel fotográfico que Motorola necesitaba en sus celulares, sobre todo en los de gama alta.

En cuanto a modos, están presentes los clásicos de Motorola: Cinegrafía, Color directo, Captura doble y Ultra res, entre otros.

La cámara frontal está ubicada en una pequeña perforación al centro superior de la pantalla y, a diferencia del modelo pro, que tiene un sensor de 64 megapixeles, este modelo tiene uno de 32 megapixeles.

Procesamiento, memoria y almacenamiento

El motorola edge 30 está equipado con el procesado Qualcomm Snapdragon 778G+, cuya arquitectura es de 6nm, es compatible con las redes 5G e incluye Wi-Fi 6. El chipset se complemente con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, aspecto en el que quizá queda a deber pues la memoria interna no se puede expandir a través de tarjetas microSD.

A reserva de que lo probemos, seguramente estamos hablando de un celular muy capaz en términos de desempeño y fluidez, capaz de correr juegos con gráficos demandantes y con un uso de la batería eficiente.

Por supuesto, motorola edge 30 es compatible con la plataforma Ready For, que permite proyectar el contenido del teléfono en una pantalla o monitor para ofrecer diferentes experiencias. Además, puedes conectarlo a una PC para compartir archivos entre los dispositivos e incluso usarlo como cámara para videollamadas.

Batería y carga

Al tener un cuerpo tan delgado uno de los factores a sacrificar es la capacidad de la batería. motorola edge 30 tiene una batería de 4,020mAh, menos potente en comparación con las de 5,000mAh que hemos visto en la serie moto g y la de 4,800mAh que vimos en el motorola edge 30 pro. Un usuario regular no debería tener problema para toda una jonada, pero uno demandante sí. Habrá que probar.

La batería tiene carga rápida Turbo Power de 30 Watts, con la que debería poder llegar al 50% en alrededor de media hora.

Precio y disponibilidad

El motorola edge 30 está disponible a partir de hoy desde $11,999 con dos años de garantía, en colores gris y azul Caribe a través de la página web www.motorola.com.mx, las Motorola Stores, las principales cadenas de retail y operadores del país.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.