Con iOS 16 podrás conectar un Joy Con, de Switch, al iPhone | moderbord

Con iOS 16 podrás conectar un Joy Con, de Switch, al iPhone

La nueva función permita usar Joy Con de forma individual o por separado (uno en cada mano)

Esta semana comenzó la WWDC de Apple, evento dedicado a desarrolladores y donde se anuncian, entre otras cosas, las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, iPadOS, WatchOS, tvOS y MacOS junto con programas beta para que los desarrolladores comiencen a probar nuevas funciones.

Una de las funciones que no fueron mencionadas en la presentación de iOS 16, es que la nueva versión del sistema operativo para el iPhone brinda soporte nativo para Nintendo Switch Joy Cons y Nintendo Pro Controller, de forma que éstos ya se pueden conectar al smartphone para jugar.

Una de las características principales de los reside en que pueden acoplarse a la consola portátil Nintendo Switch y se pueden usar como un solo controlador (uno en cada mano) o un solo Joy Con se puede usar como un controlador singular con controles más básicos. De esta forma, el desarrollador de aplicaciones @Rileytestut, señaló que iOS 16 admite uno o dos Joy Cons a través de Bluetooth.

La confirmación oficial de esta nueva función vino de parte del ingeniero de Apple, Nat Brown, quien a través de un tweet aseguró que puede emparejar dos controladores Joy Con y alternar entre usar ambos o usar uno presionando y manteniendo presionados los botones Capturar e Inicio en cualquiera de los Joy Con.

Dado que iOS 16 se encuentra actualmente en la etapa beta del desarrollador, hay errores en todo el sistema operativo. Del mismo modo, algunos usuarios ya han informado errores al cambiar entre Joy Cons individuales y combinados.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.