Motorola quiere ARAZR con su nuevo celular plegable | moderbord

Motorola quiere ARAZR con su nuevo celular plegable

La segunda generación del Motorola Razr con pantalla flexible es compatible con 5G y tiene mejoras sustanciales

La nueva generación del nuevo Motorola Razr es una realidad y llega a México. Se trata del segundo celular plegable fabricado por la marca, que aseguró haber escuchado a sus usuarios para entender qué mejoras tenía que hacer para esta nueva versión.

El nuevo Motorola Razr ofrece un diseño súper compacto cuando está cerrado, pero con la posibilidad de hacer más en su pantalla exterior, denominada Quick View. Desde ese display, que mide 2.7 pulgadas y tiene tecnología G-OLED, puedes enviar mensajes, tomar videollamadas, acceder a algunas de tus aplicaciones favoritas y, por supuesto, hacer uso de la cámara principal para tomar selfies.

La pantalla Quick View tiene ocho apps preseleccionadas, pero la puedes personalizar para colocar ahí las apps que más hagan sentido a tu rutina y forma de usar el celular.

Respecto de su primera versión, lanzada en 2019, Motorola hizo algunos ajustes interesantes al nuevo Razr, como una optimización en la bisagra para mejorar no sólo la estética, sino también la resistencia y fiabilidad de ésta. La marca también tomó mucho en cuenta los comentarios de sus usuarios para hacer cambios funcionales que impactan directamente cuando el smartphone se usa con una sola mano.

Abierto, Motorola Razr pasa de ser un compacto celular de 9.1cm de alto y 7.2 de ancho, a un smartphone más en forma con 16.9cm de alto y pantalla Flex View P-OLED de 6.2 pulgadas con relación de aspecto de 21:9, gracias a lo cual es angosto y relativamente sencillo utilizarlo con una sola mano.

La parte posterior incluye cristal pulido 3D con aluminio serie 7000, lo que le da un toque elegante y premium. Ahí mismo, en el logo bat wing, está colocado un sensor de huellas dactilares.

Las mejoras en la bisagra permiten que, cuando el Motorola Razr se cierra de nuevo se haga de forma hermética. Para garantizar el funcionamiento de ambos componentes, Motorola recopiló información de sus usuarios, que en promedio abren y cierran su Razr unas 40 veces al día, de tal forma que con estas mejoras la marca garantiza que el usuario podrá abrir y cerrar el smartphone hasta 100 veces al día sin problema.

Adentro, Motorola Razr de segunda generación cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que es compatible con las redes 5G, ofrece un consumo eficiente de energía y que, combinado con 8GB de memoria RAM, brinda la potencia suficiente para prácticamente cualquier tipo de usuario. En cuanto a espacio de almacenamiento este celular integra 256GB y no tiene espacio para una tarjeta microSD.

 

"El Mororola Razr está diseñado para se confiable, el usuario podrá abrir y cerrar el smartphone hasta 100 veces por día sin ningún problema con la pantalla o la bisagra"

 

El apartado fotográfico es interesante. Motorols Razr cuenta con una cámara de 48 megapixeles, apertura de diafragme de f/1.7, lente gran angular y tecnología Quad Pixel, que permite cuatro veces más entrada de luz para obtener capturas nítidas y con colores vibrantes. Además se apoya de un estabilizador óptico de imagen para apoyar al usuario en la toma de fotografías en condiciones de baja iluminación y en la grabación de video.

Otro elemento interesante en la cámara es su sensor ToF, que ayuda a tener un enfoque más rápido y a lograr resultados más naturales en el modo retrato. Hay que destacar que, con el Razr cerrado, esta cámara principal puede tomar selfies usando como viewfinder la pantalla Quick View, donde también aplica la función Instant Review para revisar la fotografía tras ser capturada.

Por otro lado, cuando el Motorola Razr está abierto, cuenta con una cámara frontal de 20 megapixeles, con apertura de diafragma de f/2.2 y lente gran angular. Está cámara puede usarse también para selfies o para tomar videollamadas con más espacio en la pantalla.

La cámara principal puede grabar video en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo o en Full HD a 30, 60 o 120fps, mientras que la frontal o interior puede hacerlo en Full HD también a 30fps.

Como Motorola ya nos tiene acostumbrados —y se agradece— la experiencia se complementa con la más reciente versión de Android prácticamente puro. La marca sólo agregó My UX, su nueva capa que permite que seas tú el que personaliza el celular de la forma que tú quieres y que controla las célebres Acciones Moto, para encender el flash agitando el smartphone dos veces o para abrir la cámara girando tu muñeca.

En el apartado de batería, este celular cuenta con una de 2,800mAh, que podrían ser suficientes para un usuario normal, pero que tendremos que probar para ver si soportan la carga de trabajo de un usuario rudo. En términos de carga, la caja incluye un adaptador de carga rápida de 15 Watts.

Motorola Raz está disponible en México en dos colores, gris y dorado, por un precio de $34,999 pesos. Puedes ver más información o comprar el equipo directo con la marca aquí.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.