ZTE Axon 40 Ultra es oficial con nueva cámara bajo la pantalla | moderbord

ZTE Axon 40 Ultra es oficial con nueva cámara bajo la pantalla

El ZTE Axon 40 Ultra estrena la tercera generación de cámara frontal bajo la pantalla. Incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Los nuevos gama alta de ZTE está aquí. Se trata de los ZTE Axon 40 Pro y ZTE Axon 40 Ultra, que llega con una nueva cámara selfie bajo la pantalla de tercera generación y ahora presente incluso en el modelo Ultra, pero no en el modelo Pro.

ZTE Axon 40 Pro

Al frente de este smartphone encontramos una pantalla curva de 6.67 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con una tasa de refresco de 144Hz, de 10 bits y con resolución Full HD+; cuenta con 1,000 nits de brillo máximo y cobertura del 100% de la gama de colores DCI-P3. A diferencia de la cámara selfie, ubicada en una perforación, el lector de huellas dactilares sí está debajo de la pantalla en este modelo.

Bajo la carcasa, el ZTE Axon 40 Pro equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 870, que se complementa con 8GB o 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento, que en esta ocasión no se puede expandir con tarjetas microSD. La experiencia está a cargo de MyOS 12, basado en Android 12.

En el apartado fotográfico, encontramos una cámara cuádruple con sensor principal de 100 megapixeles con apertura de diafragma de f/1.9, al que se unen una lente ultra gran angular con sensor de 8 MP y ángulo de visión de 120°, una cámara macro y un sensor de profundidad. Adelante, la cámara selfie tiene un sensor con resolución de 16 megapixeles.

La experiencia multimedia se complementa con sonido estéreo, certificado audio DTS:X Ultra, y la batería tiene una capacidad de 5,000mAh e incorpora carga rápida de 66 Watts.

Por el momento, ZTE no informó sobre su precio ni fecha de disponibilidad.

ZTE Axon 40 Ultra

El mero mero representante de esta generación tiene una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas. El panel tiene una densidad de pixeles de 400 ppi, resolución Full HD+ y frecuencia de actualización de imagen de 120 Hz. Este disjplay es de 10 bits con cobertura 100% de la gama de colores DCI-P3, cuenta con un brillo máximo de 1,500 nits.

Parte de lo más llamativo en este modelo es la cámara escondida bajo el display, que es de tercera generación y tiene un sensor de 16 megapixeles. Para esta cámara ZTE utiliza un nuevo chip UDC Pro para controlar la pantalla y una nueva disposición de subpixeles sobre la cámara para que el área sea más uniforme y menos perceptible.

Como en la generación anterior predecesor, el Axon 40 Ultra tiene una cámara con tres sensores de 64 megapixeles. Las lentes gran angular y ultra gran angular están acopladas a sensores Sony IMX787.

La cámara principal tiene una lente 7P (siete capas) con una apertura de diafragama de f/1.6 y una distancia focal de 35mm. Esta cámara también tiene estabilizador óptico de imagen y enfoque automático omnidireccional. La ultra gran angular ofrece una lente de 16mm con enfoque automático, lo que le permite capturar tomas macro a 4 cm de distancia.

La tercera cámara incorpora una lente telefoto con una distancia focal de 91mm y estabilizador óptico, su sensor también es de 64 megapixeles, aunque ZTE no ofreció información sobre el modelo. La cámara se complementa con un sensor ToF 3D para asistencia de enfoque y un sensor de parpadeo.

Vale la pena destacar que el ZTE Axon 40 Ultra puede grabar video en resolución 8K con sus tres cámaras traseras y mantener las tres cámaras activas simultáneamente, lo que le permite cambiar rápidamente entre distancias focales.

Lo anterior seguramente se debe al poder de su chipset, ni más ni menos que el Snapdragon 8 Gen 1, que puede acompañarse de 8GB o 12GB de RAM LPDDR5 con 256GB o 512GB se almacenamiento UFS 3.1. Sin embargo, también se ofrecerá una edición con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento.

El ZTE Axon 40 Ultra equipa una batería de 5,000mAh con carga rápida de 80 Watts. Gracias al chipset, se incluye la plataforma Snapdragon Sound, que modula el sonido, que está certificado con DTS:X Ultra para los altavoces estéreo.

El ZTE Axon 40 Ultra ya se puede reservar en China equivalente a unoa $745 dólares para el modelo con 8GB+256 GB de RAM y almacenamiento, y unos $90 dólartes para la versión de 12GB+256GB.