Es oficial: SAM es la nueva experta digital de Samsung | moderbord

Es oficial: SAM es la nueva experta digital de Samsung

El avatar digital se une como la asesora experta de América Latina para consumidores en canales digitales, redes sociales y tienda en línea

Lo que ya se había anunciado en 2021 se hizo realidad: SAM es la nueva experta digital de la marca surcoreana que ayudará a todos los consumidores sobre dispositivos, funciones y servicios de la compañía. SAM es el avatar digital de Samsung que aparecerá en los canales digitales, redes sociales y la tienda en línea de la empresa como su asistente virtual. 

Como bien sabemos, Bixby no logró posicionarse dentro del gusto del público entre toda la gama de dispositivos Samsung que lo contenían. Los asistentes más solicitados siguen siendo Alexa de Amazon, Siri de Apple y Cortana de Microsoft. Sin embargo, dichos asistentes no cuentan con una imagen representada en un personaje como lo que acaba de presentar Samsung. 

 

“Estos son los primeros pasos de SAM, un personaje vívido y amigable que a partir de ahora desempeñará un papel importante en las campañas de concientización de Samsung con los consumidores más jóvenes, principalmente con la generación Z. Nuestro objetivo es fortalecer la consistencia de nuestra presencia de marca en la región”, explicó Claudia Contreras, CMO & Head of Marketing de la división de Mobile en Samsung Electronics México.

 

SAM presentará primero la conectividad del Galaxy S22 con el nuevo The Freestyle. Además, SAM continuará explorando más productos conectados de Samsung a medida que avanza la campaña como Multi Device Experience de Samsung, un ecosistema conectado que incluye teléfonos móviles, tablets, wearables, pantallas, lavadoras y aires acondicionados, entre otros dispositivos controlados a través de la aplicación SmartThings. 

¿Qué les parece? ¿SAM desbancará a Alexa o Cortana como el mejor asistente virtual?