Reseña Oppo Find X5 Pro, el celular casi perfecto | moderbord

Reseña Oppo Find X5 Pro, el celular casi perfecto

Lo mejor de Oppo está en el Find X5 Pro, un celular que no le pide nada a ningún otro de gama alta y con un diseño para chuparse los dedos.

Oppo presentó su nuevo celular de gama alta poco antes del Mobile World Congress 2022. Se trata del Oppo Find X5 Pro, que da seguimiento al modelo del año pasado, el Find X3 Pro, y que, aunque llega con un diseño muy similar, tiene mejoras en la cámara, pantalla y desempeño, y un cuerpo de cerámica que lo hace no solo elegante, sino más resistente y exclusivo.

Desde mi punto de vista, Oppo Find X5 Pro es uno de los celulares más bonitos que verás en 2022 y no me quiero adelantar, pero estoy casi seguro que podría llevarse ese reconocimiento a finales de año.

El nuevo flagship de Oppo lo tiene todo para sumarse a la competencia de los gama alta este año, incluido el precio elevado. Por lo que se convierte también en uno de los celulares más exclusivos actualmente en el mercado.

Diseño impecable

Oppo Find X5 Pro es un smartphone que llama la atención. Está disponible en dos colores: Glaze Black, que es el que probamos, y Ceramic White, que luce simplemente espectacular.

Como mencioné, su diseño es muy similar al celular que lo precede, el Oppo Find X3 Pro, pero hay algunas diferencias. Empezando por su carcasa trasera, que cambia el cristal por la cerámica y para la que Oppo pasó muchos meses trabajando. 

Otro detalle en donde podrás ver un cambio es en el módulo de la cámara, que ahora no tiene los anillos que sobresalen en el Find X3 Pro y eso le da un look mucho más uniforme.

El marco del Oppo Find X5 Pro es de aluminio, los botones de volumen y la tecla de bloqueo y desbloqueo están bien ubicadas, por lo que es un celular muy ergonómico. Además, cuenta con certificación IP68, por lo que no tiene problema con el agua y el polvo.

Como mencioné, para mí, este es el celular más bonito del año. Eso tiene que ver con la cerámica de la carcasa traser y en gran parte por la forma en que Oppo resolvió la integración del módulo de la cámara, que luce fluido, no interrumpe el diseño.

Apantallante, pero...

Oppo Find X5 Pro ofrece una excelente experiencia multimedia. Al frente tenemos una pantalla curva AMOLED con resolución Quad HD+ o 2K y con la tecnología LTPO que le permite regular la tasa de refresco entre 1Hz y 120Hz. El display, además, es compatible con HDR 10+, reproduce imágenes de 10 bits y cubre al 100% la gama de colores DCI-P3.

En general, la pantalla es muy responsiva, la fluidez de los 120Hz se nota mientras navegas y, cuando dejas de interactuar con la pantalla, la tasa de refresco se va a 1Hz para ahorrar batería.

El display está protegido por Gorilla Glass Victus y tiene una densidad de pixeles de 525ppi, por lo que muestra imágenes muy nítidas y bien contrastadas. Los colores pueden ser muy precisos dependiendo de cómo tengas configurada la pantalla, para lo cual hay varias opciones y dependerá de ti cuáles seleccionar dependiendo de tus gustos.

El único pero que le vemos es el nivel de brillo. Cuando se anunció este teléfono, Oppo aseguró que tenía un nivel de brillo máximo de 1,300 nits, sin embargo, habría que ver en qué condiciones se puede llegar a esa cifra, pues en mi experiencia hubo ocasiones en las que sí necesité buscar algo de sombra o quitarme de la luz directa del sol.

Por otro lado, en la página oficial de Oppo dice que el brillo de la pantalla por defecto es de 500 nits y que puede llegar a 800 nits. Para los 1,300 nits, se menciona que solo algunas partes de la pantalla pueden llegar a ese nivel de brillo en ciertas ocasiones.

En cuando al audio, Oppo Find X5 Pro tiene sonido estéreo de buena calidad, en especial con la reproducción de los tonos altos y las voces, el nivel de volumen es alto y el audio tiene poca distorsión al momento de subir el nivel.

Desempeño premium

Oppo Find X5 Pro está listo para lo que le pidas. Cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el mismo que está en los nuevos Galaxy S22, en el realme GT 2 Pro y otros celulares de gama alta.

La versión que tuvimos a prueba es la más potente con 12GB de RAM y tiene 256GB de almacenamiento. También tiene una versión con 512GB de memoria interna.

Este smartphone está listo para cualquier tarea que le pongas, incluidas multitasking y juegos demandantes. No importa que tan pesada o cuántas tengas abiertas al mismo tiempo, la fluidez de este Oppo no se ve afectada.

Eso sí, cuando lo estresas más de lo normal, ya sea al utilizar mucho la cámara o algún juego que requiera más potencia del procesador, el cuerpo del Oppo Find X5 Pro sí se llega a calentar, aunque no lo suficiente para ser molesto, pues cuenta con un sistema de enfriamiento de vapor y, además, la cerámica es un material que dispersa la temperatura de forma más eficiente que el cristal.

Oppo Find X5 Pro corre con Android 12 y la capa de personalización Color OS12, que permite hacer muchas personalizaciones y que tiene funciones como las que vimos en el realme GT 2 Pro, como la de Inicio Rápido con el sensor de huellas, una de mis favoritas y a la que le saco mucho provecho.

Batería y carga

El nuevo flagship de Oppo cuenta con una batería de 5,000mAh, una mejora de 500mAh respecto de la generación anterior. Fue presentado con la carga Super VOOC de 80 Watts, un número impresionante que te permite ir de 0% a 91% en media hora y llegar al 100% en menos de 40 minutos.

Este nuevo sistema de carga cuenta con tecnología que ayuda a preservar y extender la salud de la batería para que no se degrade conforme avanzan los ciclos de carga. La batería ofrece una buena duración y un usuario promedio no debería consumir más del 60 a 70% de ella en un solo día.

Cámara lista para todo momento

Oppo Find X5 Pro viene bien armado en términos fotográficos. Su cámara principal tiene dos sensores Sony IMX766 de 50 megapixeles, uno acoplado a una lente gran angular y el otro a una ultra gran angular. El sistema se complementa con una tercera cámara telefoto que ofrece zoom óptico de 2x, híbrido de 5x y digital de hasta 20x.

Vale la pena mencionar que el sensor Sony IMX766 cuenta con estabilizador óptico de imagen. Este sensor se caracteriza por ofrecer muy buenas imágenes en condiciones de baja iluminación y la estabilización de video es destacable.

En general, las cámaras ofrecen imágenes muy vívidas y con muy buena saturación de color. La fotografías tienen muy buena definición, nitidez y contraste. Además, la diferencia entre las lentes es poco perceptible y eso me gusta.

Por otro lado, el telefoto toma fotografías razonablemente buenas, aunque en este caso sí se percibe la diferencia en la calidad. Especialmente cuando usas el zoom híbrido o el digital.

Con las cámaras de 50 megapixeles, notarás que algunas imágenes capturadas en la noche tienden a irse a tonos más cálidos o naranjas, pero en general hay buenos detalles y nitidez.

Es importante decir que por alguna razón, el Oppo Find X5 Pro no puede grabar video en 8K, a pesar de que cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 y con sensores que sí deberían soportar esa calidad.

Los videos en 4K ofrecen buenos resultados, con colores apegados a la realidad y pueden ser grabados a 30 o 60 cuadros por segundo. Además, la cámara gran angular usa un nuevo sistema que combina un estabilizador óptico con un estabilizador de sensor, una tecnología única en su clase.

La cámara viene firmada por Hasselblad, por eso tiene el modo Pro tiene la función Hasselblad Natural Color Calibration, que se basa en el nuevo sensor de color de 13 canales (que reemplaza al sensor de 5 canales en la generación X3). Además, Hasselblad ayudó a desarrollar filtros.

Una de las razones por las que las fotografías con este Oppo son muy buenas, tiene que ver con que la cámara tiene un chip neural dedicado que se llama MariSillicon. Este procesador se encarga de mejorar las imágenes y procesarlas para que tengan menor ruido y más calidad todo con inteligencia artificial.

El modo retrato se puede hacer con la cámara principal y con el telefoto. Con la primera tienes mejor calidad, pero con la segunda una perspectiva diferente. Por si fuera poco, la lente ultra gran angular tiene la función de marco, que se activa automáticamente cuando te acercas mucho a un objeto. 

Las selfies vienen de una cámara con sensor de 32 megapixeles. Tienen buena calidad, buenos colores y rango dinámico, mantienen detalles y son nítidas, simplemente son de las mejores selfies que hemos visto.

Si quieres ver las fotografías y videos que tomamos con el Oppo Find X5 Pro, ve nuestra reseña en video al final de este texto.

Esto es lo que deben saber del Oppo Find X5 Pro. En este momento, el celular con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento está etiquetado en €1,299  (unos $27,800 pesos mexicanos). Su llegada a México no está confirmada.


Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.