Poco F4 GT llega con especial atención a los gamers | moderbord

Poco F4 GT llega con especial atención a los gamers

El celular incluye botones físicos dedicados e iluminación para los juegos.

Tras muchos rumores y filtraciones, por fin el Poco F4 GT es oficial y llega con una serie de mejoras y especificaciones que lo harán sobresalir, como su chipset, que se trata ni más ni menos que del procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

Poco F4 GT cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de imagen de 120Hz. Se trata de un panel de 10 bits (capaz de reproducir mil millones de colores) con frecuencia de muestreo táctil de 480Hz y resolución Full HD+.

Como mencionamos, en el apartado de procesamiento el Poco F4 GT viene muy bien armado y es digno portador de las siglas GT al integrar el procesador Snapdragon 8 Gen 1. Habrá dos versiones del smartphone: 8GB/128GB u 12GB/256GB de RAM y almacenamiento respectivamente. 

Llama la atención la tecnología LiquidCool 3.0, que se compone de dos cámaras de vapor para la refrigeración, con lo que Poco quiere ofrecer un uso cómodo a los gamers cuando saquen todo el provecho de la potencia del procesador pues el control de temperatura pinta para ser muy bueno. En el apartado de gráficos la GPU Adreno 730 es un 50% más rápida que la generación anterior.

En el apartado de diseño y con un claro enfoque en el mundo del gaming, Poco F4 GT tiene un par de botones laterales adicionales para funcionar como controles en algunos juegos. De hecho, y de acuerdo con la marca, éstos se han probado en más de 100 títulos para comprobar su comodidad y funcionalidad. Por otro lado, también pueden servir como accesos directos para uso normal, como por ejemplo, iniciar la cámara. Otro aspecto llamativo a nivel diseño es la retroiluminación de la carcasa trasera en RGB para notificaciones y para dar un toque también muy gamer cuando se juega.

Y hablando de la cámara, el nuevo smartphone de Poco cuenta con un sistema triple integrado por un sensor Sony IMX686 de 64 megapixeles en una lente gran angular con apertura de diafragma de f/1.9. La segunda cámara tiene una lente ultra gran angular y está respaldada por un sensor de 8MP con apertira de f/2.2 y finalmente tenemos una cámara macro con sensor de 2MP y uno de parpadeo o flicker. Para la cámara frontal encontramos un también un sensor Sony, en este caso el IMX596 de 20 megapixeles.

La carga de la batería también es un aspecto destacable. El Poco F4 GT integra una potencia de 120 Watts para una batería de 4,700mAh que, de acuerdo con la información otorgada por la marca, puede llegar al 100% en solamente 17 minutos cuando se quiere cargar rápido o en 27 minutos si se carga mientras se juega con el dispositivo, modo en el que se genera menos temperatura. Por si fuera poco, la marca incluirá en la caja un cable de carga USB-C en ángulo que es más cómodo si está conectado mientras el smartphone se usa de forma horizontal.

Por el momento, no se tiene información de la llegada del Poco F4 GT a México. Los precios en Europa serán de €600 para la versión de 8GB/128GB y de €700 para lade 12GB/256GB.

Autor
Periodista desde 2002. Fan de todo tipo de tecnología, los autos, la música, Star Wars, el cine y las series. Ya no trabajo, me divierto.